Hoteles en Málaga capital para Semana Santa

Vistas de Malaga al amanecer

Con las ansiadas fechas de Semana Santa a la vuelta de la esquina, somos muchos los que intentamos encontrar un buen lugar en el que refugiarnos y olvidarnos de nuestro día a día. Málaga es un excelente destino. Por un lado tendremos la oportunidad de vivir una fiesta con tanto arraigo como la Semana Santa Malagueña. Por otro, también podremos disfrutar de la costa y esos primeros rayos de luz primaverales que tanto ansiamos.

El destino es muy importante, pero no obstante, el alojamiento es también una pieza clave en el puzzle de nuestras próximas vacaciones. De ello dependerá que tengamos una buena o mala experiencia, y por este motivo es preciso encontrar un lugar bien ubicado, a un precio evidentemente asequible y con unos servicios mínimos que nos faciliten la estancia.

Tras dar muchas vueltas por la red, hemos encontrado tres hoteles que se perfilan como unas de las mejores opciones. Céntricos y bien comunicados, y lo mejor de todo, cargados de buenas críticas por parte de sus usuarios en distintas webs de hoteles.

  • Hotel Ibis Málaga Centro

El hotel Ibis Málaga Centro, está emplazado en el corazón de esta ciudad andaluza. Es muy fácil acceder al mismo desde el aeropuerto, algo bastante interesante si el desplazamiento lo hacemos en avión.

Situado junto a los principales lugares de interés turísticos de la ciudad, está conectado con el casco antiguo y sus museos gracias a las calles peatonales, a apenas 10 minutos a pie de la céntrica calle Larios.

Cuenta en total con unas 189 habitaciones, todas ellas climatizadas (fumadores y no fumadores), con acceso a internet WiFi, baño completo y dotadas de varios servicios como el de despertador y plancha en recepción.

El hotel, además, cuenta con servicios como parking interior, infraestructuras para discapacitados (rampas de acceso, acceso para sillas de ruedas y habitaciones para personas con limitaciones físicas), caja de seguridad en recepción, lavandería, y bar. Si tenemos mascotas no habrá problema, pues en este establecimiento se admiten (consultarlo).

– Más información y reservas en: hotel Ibis Málaga Centro.

  • Hotel Tribuna Malagueña

Para los que quieran vivir la Málaga más tradicional, el Hotel Tribuna Malagueña es una excelente opción. Situado en una de las calles más emblemáticas del centro de la ciudad, este establecimiento se sitúa en pleno corazón de la historia malagueña. Precisamente, en Semana Santa es el hotel mejor situado, pues se encuentra justo enfrente de la conocida popularmente como “Tribuna de los Pobres”, el lugar más típico para ver los recorridos procesionales.

Muy interesante el restaurante Barbacana, ubicado en las plantas bajas del hotel. El mismo, estaría rodeado de las murallas nazaríes de Málaga, pues el hotel estaría situado encima de un tramo de las mismas. Así, mientras cenamos o comemos, podemos observar de cerca esta maravilla arqueológica, restos de la época de la Alcazaba que están catalogados por la Consejería de Turismo de Andalucía.

Cuenta con 43 habitaciones completamente equipadas con cuarto de baño privado, TV, conexión WiFi, calefacción regulable, aire acondicionado regulable, minibar y cafa fuerte.

Además, también está dotado del servicio de lavandería y servicio de habitaciones. Si vamos con coche no hay problema, pues por un suplemento podremos dejar el coche en el garaje del hotel.

– Más información y reserva en: Hotel Tribuna Malagueña

  • AC Hotel Málaga Palacio by Marriot

Nuestra última recomendación es el AC Hotel Málaga Palacio by Marriot, un lujoso 4 estrellas que además de estar bien situado cuenta con la excelente reputación de esta cadena de hoteles.

Emplazado entre la catedral de Málaga (justo al lado de ésta) y el Paseo del Parque, un lugar privilegiado para poder visitar los museos más importantes y los rincones más interesantes de la ciudad. Está a 2 ó 3 minutos de la principal calle de la ciudad, la mencionada calle Larios.

Cuenta con una piscina en la azotea, y unas vistas impresionantes al puerto de Málaga. Además también está dotado de gimnasio y cada habitación cuenta con una TV de pantalla plana.

En el AC también podremos comer platos típicos de la cocina española, aderezados con una vista panorámica sobre el mar y el parque.

Además, también cuenta con un AC Lounge o un bar en el ático, para que los huéspedes se relajen tomando una copa o un aperitivo.

– Más información y reserva: AC Hotel Málaga Palacio

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Hoteles de Malaga


Deja tu comentario