El Factor Grotesco, en el Museo Picasso

El Factor Grotesco, nueva exposición temporal en el MPM

El próximo 22 de octubre el Museo Picasso de Málaga inaugurará una de las exposiciones temporales y temáticas más importantes de cuantas se han celebrado en este espacio del Palacio de Buenavista. Se ha titulado como “El factor grotesco” e incluirá obras de todo tipo, desde pintura, grabados y dibujos, pasando por la escultura, material bibliográfico y documentación, e incluso fragmentos de películas.

Comisariada por el director artístico del Museo Picasso, José Luis Lebrero Stals, la exposición reúne 250 obras de hasta 80 artistas que nunca antes se habían visto juntas y que nos ayudarán a entender qué es lo considera “grotesco”, artísticamente hablando. Y qué artistas. La lista la componen nombres como Leonardo Da Vinci, George Grosz, el mismo Pablo Picasso, Rene Magritte, Willem De Kooning, Max Ernst, Richard Prince e incluso escritores como Víctor Hugo o Francis Bacon.

Para poder reunir tal colección de obras, tan variada y de tan importantes autores, se ha tenido que contar con la colaboración de importantes coleccionistas, de galerías de arte y sobre todo de grandes museos del mundo. Así, esta exposición “El factor grotesco” no hubiera sido posible sin la colaboración del Museo del Prado de Madrid, del Museo del Louvre de París, del British Museum de Londres, del Museo Belvedere de Viena o del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Como decía al principio, la exposición “El factor grotesco” se inaugurará el día 22 de octubre, y desde ya os animamos a que os acerquéis a este importante museo malagueño para disfrutarla. Algo que se podrá hacer hasta el 10 de febrero del año 2013. Os recordamos que el horario del Museo Picasso de Málaga es de 10:00 a 20:00 horas de martes a jueves, de 10:00 a 21:00 horas los viernes y los sábados y de 10:00 a 20:00 horas los domingos y festivos.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Actividades Culturales, Museos de Malaga


Deja tu comentario