La Calle San Miguel, la vía comercial de Torremolinos

Calle San Miguel, Torremolinos

Los hay que dicen que esta calle es la más transitada y turística de la Costa del Sol. Yo no me atrevería a ir tan lejos, porque será por calles importantes que se llenan de gente en estas fechas de verano en las principales ciudades de la provincia de Málaga. Pero de lo que estoy seguro es de que es la principal artería de Torremolinos, y que el ambiente que en ella vais a encontrar os va a gustar a muchos.

Hablo de la Calle San Miguel, nombre que recibe por la Iglesia de San Miguel, templo del siglo XVIII que se encuentra en esta amplia y transitada arteria de la ciudad. Esta iglesia no es el monumento más importante que encontraremos en la calle, pues en un extremo de la misma se halla la Torre de los Molinos. Se trata de una atalaya defensiva, de algo más de 10 metros de altura, construida por los musulmanes a principios del siglo XIV, y de la que la ciudad malagueña terminó tomando su nombre.

No esperes encontrarte la Quinta Avenida de New York, pero esta calle no está nada mal. Es una calle típicamente andaluza, estrecha en algunos tramos, que va subiendo desde la costa hasta la parte alta de la localidad. Es una calle completamente peatonal y está plagada de tiendas y de tabernas. Por eso, siempre hay ambiente a todas horas, bien de día cuando la gente viene a pasear y a realizar sus compras, bien de noche, fuera del horario comercial, cuando la gente quiere tomarse una copa.

Se podría decir que es prácticamente un centro comercial al aire libre, porque hay tiendas de todo tipo así como bares para tapeo, del tipo tabernas, restaurantes y también pubs más modernos para una copa o un cóctel. La única advertencia que os puedo dar es que si la visitáis de día, procurad prepararos para soportar el calor porque el sol aprieta sobre ella y no hay muchas sombras, salvo la de los toldos, ni corre aire.

Foto Vía OLX

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Torremolinos


Deja tu comentario