Los Romanos en la Plaza de la Marina

Romanorum Vita

¡Atención! Los Romanos han llegado a Málaga y se han instalado en la Plaza de la Marina. La intención de estos romanos no es de quedarse permanente, ni la de organizar ninguna protesta colectiva en forma de acampada. Simplemente, se van a quedar un tiempito en este lugar, tiempo suficiente como para que todos los visitemos y todos aprendamos un poco más sobre esta cultura antigua.

Si te preguntaste qué es lo que ibas a poder ver en esa carpa que se estaba instalando en esta plaza del corazón de Málaga, pues ya puedes acercarte y comprobarlo por ti mismo. El 24 de abril fue cuando se inauguró esta exposición itinerante llamada Romanorum Vita, que ya estuvo en Córdoba hace algún tiempo, que estará ahora en nuestra ciudad hasta el mes de junio, concretamente hasta el día 14, y que estará en Gijón y en  Sevilla próximamente.

La exposición, organizada por la Obra Social de la Fundación La Caixa, intenta recrear cómo y dónde vivían los antiguos romanos. Para ello, en los 400 metros cuadrados que ocupa esta carpa se intenta recrear a tamaño real algunos de los espacios comunes de las ciudades romanas en la época imperial, allá por el siglo I antes de Cristo, donde se desarrollaban las habituales actividades cotidianas.

Aparte, se reproducen una serie de audiovisuales para complementar la información y conocer más información sobre cómo se vivía un día cualquiera en una casa y en una ciudad romana.

A esta exposición se puede acceder en horario de 12:30 a 14:00 horas por la mañana y de 17:00 a 21:00 horas por la tarde, eso de lunes a viernes. Los sábados, domingos y festivos, la carpa abre sus puertas de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Dos cositas más a tener en cuenta, la entrada a la misma es completamente gratuita y los pases son cada quince minutos.

Los que la vayáis a visitar, sabed que se organiza un Concurso de Fotografía Romana, en el que se premia las mejores fotos a yacimientos romanos y a elementos de esta cultura, y en Málaga por ejemplo tenemos el Teatro Romano, así como la mejor foto que se realice en la misma exposición.

Foto Vía Cabo de las Huertas

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Actividades Culturales, Malaga capital


Deja tu comentario