Qué ver y hacer en Fuengirola, información práctica

Fuengirola

A 30 kilómetros de Málaga capital, encontramos la localidad de Fuengirola. Fundada por los fenicios, esta ciudad es uno de los más importantes centros turísticos de la Costa del Sol, si bien, al contrario que lugares como Marbella o Torremolinos, Fuengirola aún conserva en parte ese sabor a pueblo que la hace especial para los que busquen también un espacio de relax y tranquilidad.

Ahora, os invitamos a que conozcáis Fuengirola y os vamos a dar algo más de información sobre este lugar.

VISITAS EN FUENGIROLA

  • Castillo Sohail: se trata de una alcazaba musulmana, aunque en ella se han encontrado restos romanos y hasta fenicios. Se construyó en el siglo X y en la actualidad se celebran en ella muchas actividades culturales.
  • Playas: Fuengirola cuenta con varios kilómetros de litoral y muchas playas urbanas, la mayoría de ellas con bandera azul. Os destacamos las de Santa Amalia, San Francisco, El Castillo y Las Gaviotas.
  • Yacimientos arqueológicos: en la ciudad podemos encontrar restos romanos de gran interés histórico, como el yacimiento de la Finca del Secretario o las Termas Romanas que se encuentran en la pedanía de Torreblanca.
  • Zoológico: desde el año 2001, Fuengirola cuenta con un parque zoológico, llamado Bioparc. En él encontrarás exclusivamente especies animales de África y Asia.
  • Museos: para visitas más culturales, os recomendamos que visitéis el Museo de Historia o la Casa de la Cultura.

EXCURSIONES EN FUENGIROLA

Marbella, Málaga, Torremolinos, Benalmádena, Estepona … lujo, glamour pero también tradiciones te esperan en las ciudades que rodean Fuengirola y que debes visitar para conocer sus encantos, sus playas y sus lugares de interés. Otra visita muy interesante es a Mijas pueblo, donde podrás montar en los turísticos burro taxis y apreciar unas magníficas vistas del litoral malagueño.

CLIMA EN FUENGIROLA

Al estar en la Costa del Sol, el clima de Fuengirola es del tipo mediterráneo subtropical, caracterizado por temperaturas muy altas en verano y por inviernos bastante suaves y con muy pocas precipitaciones. Prácticamente, cualquier época del año es buena para visitar esta ciudad y el resto de la costa malagueña, pues la mayor parte del tiempo brilla el sol.

COMPRAS EN FUENGIROLA

Para realizar tus compras, la ciudad cuenta con un gran centro comercial, Miramar, donde encontrarás todo lo que busques. Hay varios mercadillos a la semana y en verano el Paseo Marítimo se llena de puestos donde se vende prácticamente de todo.

GASTRONOMÍA EN FUENGIROLA

La gastronomía en la ciudad responde a la gastronomía típica de las ciudades costeras de la provincia de Málaga, con el pescado como producto estrella, y los espetos de sardinas o el pescaito frito como reclamos turísticos. Platos más propios de la ciudad serían los fideos a la banda, o dentro de la repostería, las tortas de Fuengirola.

VIDA NOCTURNA EN FUENGIROLA

Fuengirola es una ciudad que se transforma completamente del invierno al verano. En esa época, con la ciudad a rebosar, todas las noches el Paseo Marítimo está lleno de bares y pubs donde tomarse una copa, o de sitios para comer que abren hasta muy tarde. En el centro, en la zona de la Plaza de la Constitución, también hay locales de marcha para los que busquen algo más tradicional. Y si no, siempre queda la opción de pillar un bus o un taxi hasta Puerto Marina (Benalmádena) o Puerto Banús (Marbella).

TRANSPORTES EN FUENGIROLA

Normalmente, os recomendamos que alquiléis un vehículo para poder desplazaros libremente por la ciudad, y en este caso no va a ser menos, si bien Fuengirola como ciudad es relativamente pequeña y la zona hotelera suele estar situada bien cerca de la costa y los puntos de interés. También podéis usar para moveros el transporte público, bien los taxis o los autobuses. Fuengirola cuenta con 3 líneas de bus, que comunican principalmente la ciudad con otros núcleos vecinos pequeños como Los Boliches, y una línea que recorre la zona de Mijas Costa.

COMO LLEGAR A FUENGIROLA

Hay varios modos de llegar hasta Fuengirola, incluso en barco, aunque esto sólo desde Benalmádena y en temporada alta. La ciudad está unida por la A-7 a las principales ciudades de la Costa del Sol, y por esta misma vía al Aeropuerto internacional de Málaga. Se puede llegar también en tren, así como en autobús desde puntos algo más distantes como las provincias de Cádiz, Sevilla o Granada.

ALOJAMIENTOS EN FUENGIROLA

Los mejores hoteles que podéis encontrar en Fuengirola son el Beatriz Palace & SPA, Confortel Fuengirola, Las Palmeras, Torreblanca, Fuengirola Park, Florida y Las Pirámides. Para reservar habitación en alguno de estos hoteles de cuatro estrellas o consultar opiniones y otras ofertas de alojamiento en la ciudad, puedes pinchar en el siguiente enlace: hoteles en Fuengirola.

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON FUENGIROLA

Si quieres más información sobre Fuengirola, en el siguiente enlace encontrarás varios artículos relacionados con ella: Fuengirola.

Foto Vía Montuno



Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Fuengirola


Deja tu comentario