Exposición sobre la Sábana Santa en la Catedral

Interior de la Catedral de Malaga

Cuentan los evangelios, aunque curiosamente cada uno ofrece una versión distinta del entierro de Jesucristo, que cuando fue bajado de la cruz, su cuerpo fue dejado en un sepulcro excavado en la roca, tan sólo tapado por una sábana que compró y costeó José de Arimatea. Esa sábana o sudario, a día de hoy, es una de las reliquias cristianas que más ha dado que hablar.

La Sábana Santa, que ahora se conserva en Turín, es uno de los objetos religiosos más estudiados, y por ello son muchas las teorías sobre su origen y muchas las vertientes de su historia. Parte de toda ella, sobre todo lo que se refiere a la investigación, lo podrás conocer en esta exposición de la Sábana Santa que va a permanecer algunos meses en la ciudad de Málaga, concretamente entre el 22 de marzo y el 31 de mayo.

No esperes ver la auténtica Sábana Santa porque rara vez se expone, pero sí verás una réplica exacta tanto en medidas como en aspecto de ella, para cuya realización se ha necesitado permiso expreso del Papa Benedicto XVI. Además, también hay una reproducción de lo que sería el lugar donde fue enterrado Jesucristo y una reproducción del hombre cuyo rostro reproduce este peculiar sudario, todo ello según las investigaciones que se han llevado a cabo sobre el tema.

Como ya hemos dicho, también podremos aprender mucho sobre todos los estudios e investigaciones que se han llevado a cabo en este campo, estudios por ejemplo sobre el origen de la imagen o sobre la tortura que recibió el que fue envuelta en ella. También hay una comparación con otra reliquia cristiana, el Santo Sudario, que se encuentra en la Catedral de Oviedo.

La exposición en la Catedral de Málaga abrirá todos los días y se podrá visitar en horario de 9:00 a 20:00 horas, ampliándose hasta las 22:00 horas los viernes y sábados. El precio de las entradas es de 8 euros y de 6 euros para los mayores de 65 años y para los niños de hasta 12 años.

Foto Vía 50-phi

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Actividades Culturales, Malaga capital


Deja tu comentario