Catas y cursos en el Museo del Vino

Museo del Vino de Málaga

Si vas a estar en Málaga durante los próximos meses, por el motivo que sea, y te gusta el vino y su cultura, lo menos que puedes hacer es, aparte de visitar alguna bodega de la zona como por ejemplo las Bodegas Málaga Virgen, y de disfrutar de los caldos de la tierra en las tabernas y bares de la ciudad, acercarte al Museo del Vino, por supuesto.

El Museo del Vino de la ciudad, sito en la céntrica Plaza de los Viñeros, es un rincón ideal para conocer la cultura, la historia y las tradiciones del mundo del vino, centradas principalmente en los vinos con Denominación de Origen de Málaga. Además, es un lugar ideal para formarse y hacer nuestros primeros pinitos en el mundo de las catas, pues siempre se ofrecen cursos y reuniones de este tipo, en las que alrededor de una copa de vino se acaba conversando sobre muchos temas de interés cultural.

Asi, durante todo el año se organizan cursos como “Iniciación a la Cata”, con distintos tipos de vino, “Maridajes de verano”, para saber qué licor combina mejor con cada plato o tapa, o “Sentir, Vino, Pasión”, un curso en el que se relaciona al vino y a la Semana Santa malagueña. Son cursos de seis horas, repartidos entre dos días, y con diferentes niveles de especialización.

Los cursos se celebran durante todo el año, excepto durante el mes de agosto, al igual que las catas, que se celebran una vez al mes los martes y los jueves. Los martes, el primero de cada mes, son las catas “De buena tinta”, dedicadas a los vinos tintos y rosados de la zona de la Sierra de Málaga, mientras que los jueves, el tercero de cada mes, es el turno para “Momentos dulces”, catas de vinos lógicamente dulces acompañados de chocolate.

Para más información, lo mejor es ponerse en contacto con el propio Museo del Vino, bien acercándose allí o bien a los teléfonos 952 22 84 93/ 952 22 79 90 o a la dirección de e-mail promoción@museovinomalaga.com.

Foto Vía Museos de Europa

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Museos de Malaga


Deja tu comentario