Museo del Santo Sepulcro, en Málaga

Museo del Santo Sepulcro de Málaga

Como ya sabrás, Málaga es una ciudad de museos, y es que la capital de la Costa del Sol puede presumir de tener más de 20 museos, y todos de temáticas muy diferentes, al gusto de cada cual. Del que vamos a hablar en esta ocasión está perfectamente indicado para aquellos a los que le guste el arte sacro.

Y es que una fiesta tan especial y tan señalada en Málaga como la Semana Santa no podía no tener su rincón especial en esta ciudad. Así, hoy os descubrimos el Museo del Santo Sepulcro, un museo especialmente dedicado a esta festividad y al arte sacro y que se encuentra en pleno corazón turístico de la ciudad.

Este museo pertenece a una de las hermandades más importantes de la Semana Mayor malagueña, la hermandad del Santo Sepulcro. Dicha hermandad, fundada a finales del siglo XIX, tiene en su sede este museo, sito en la Calle de la Alcazabilla número 5.

Como habrás podido deducir por el nombre, tal calle se encuentra de camino a la Alcazaba, uno de los monumentos más importantes de la ciudad. Así pues, tanto si estás visitando este lugar como el Teatro Romano, la Catedral de Málaga o el Museo, y si encima te gusta la Semana Santa, no pierdes absolutamente nada visitando este Museo del Santo Sepulcro, sino todo lo contrario.

En la planta principal del museo encontrarás los dos tronos, completamente montados e impresioniantes, en los que procesionan cada Viernes Santo la talla del Cristo del Santo Sepulcro, obra de Julio de Vicens, y la de Nuestra Señora de la Soledad, obra de José Merino Román, desde la Iglesia de los Santos Mártires. El Museo cuenta además con otras dos salas donde encontrarás enseres, túnicas y estandartes de la hermandad, así como otros objetos relacionados con la Semana Santa y algunos cuadros.

Si quieres visitar este museo tan especial y conocer a una de las hermandades grandes de la ciudad, has de saber que abre sus puertas de lunes a viernes, en horario de 9:30 a 13:30 horas y  de 16:30 a 19:30 horas, y que no abre ni sábados, ni domingos ni otros festivos.

Foto Vía Cofradía del Sepulcro

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Museos de Malaga


Deja tu comentario