Entrada gratis al Museo Picasso los domingos de 2012

Museo Picasso de Malaga

Las perspectivas para el año 2012 no son nada buenas en general y hasta da coraje oír los telediarios, pues en su mayoría sólo nos dan malas noticias y peores previsiones. Por eso, me alegra poder daros a conocer ahora una buena noticia con respecto al año que está por llegar, y que tiene que ver con Málaga y en especial, con el Museo Picasso.

Como ya sabéis, y si no os lo recuerdo, el Museo Picasso de Málaga abría sus puertas de forma gratuita solamente una vez al mes, más concretamente el último domingo de cada mes, durante un espacio concreto de tiempo.

Pues bien, para 2012 esa situación va a cambiar porque este gran museo malagueño va a abrir no uno sino todos los domingos del año gratis. Eso sí, se mantendrá todavía una franja horario para la entrada gratuita, en el espacio de tiempo que va desde las 18:00 y las 20:00 horas.

Como ves, esta una buena noticia no ya sólo para los visitantes de la ciudad, sino también para los propios malagueños que tienen más a mano el museo y que, por el motivo que sea, no pueden permitirse el gasto que supone una entrada para acercarse al arte. Así, se puede visitar el museo cada vez que, por ejemplo, haya una nueva exposición temporal.

Precisamente hablando de exposiciones temporales, junto con esta noticia, la dirección del Museo Picasso dio a conocer la que serán la primeras exposiciones temporales para el año 2012. Así, para febrero, está prevista una exposición de la obra de Richard Prince, pintor y fotógrafo estadounidense nacido en Panamá, y para marzo, una colección de retratos y fotografías hechas a Picasso.

Pero eso será en febrero. De momento, y hasta el día de ese mismo mes, la exposición temporal que nos ocupa el museo ahora mismo es la de Alberto Giacometti. Una muestra que, si no habéis visto ya, os recomiendo que lo hagáis.

Foto Vía El País

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Actividades Culturales, Museos de Malaga


Deja tu comentario