Visita las Bodegas Málaga Virgen

Botellas de vino de Málaga Virgen

Uno de los vinos más populares de la provincia de Málaga es el llamado Málaga Virgen, un vino 100% Pedro Ximénez y que presume de su sabor dulce y elegante. En este artículo te invitamos a que conozcas las bodegas en las que se producen este rico vino malagueño y muchos más.

Son las Bodegas Málaga Virgen. Galardonada como la mejor bodega de Andalucía en los Premios Al-Andalus de Gastronomía 2011, esta empresa nació en los últimos años del siglo XIX gracias a la labor emprendedora de dos hermanos nacidos en Totalán, Francisco y Salvador López López, que se ganaron el sobrenombre de Los Leones por ser hombres duros y luchadores.

Con mucho esfuerzo, los hermanos López López montaron su planta de embotellado y comenzaron a dar luz este Málaga Virgen, además del Moscatel Salvador y el vino Añejo Trajinero. Sin embargo, fue con otro vino Pedro Ximénez, conocido popularmente como “kinito” con el que alcanzaron gran fama y renombre en los años 60, coincidiendo con el boom de la Costa del Sol.

Con el tiempo, la empresa pasa de padres a hijos y se continúa con las tradiciones, pero no se renuncia a las nuevas tecnologías, ni a la innovación e investigación. Así, el catálogo de productos ha crecido en variedad y también en calidad, sacando a la luz otros productos como el Fino en Rama del Lagar de Benavides, el Tinto Pernales, Brandy de Reserva e incluso vinos de diseño.

Desde el año 2007, las Bodegas Málaga Virgen se encuentra en la Finca Vistahermosa, ocupando una superficie de 12 mil metros cuadrados y con 250 hectáreas de hermosos campos de viñedos. Esta finca se encuentra en el kilómetro 132 de la Autovía A-92, en dirección a Sevilla, pasando de largo el municipio de Fuente de Piedra.

Las visitas a la bodega se pueden realizar en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes. Se recomienda concertarla previamente, y lo podéis hacer fácilmente en la dirección de correo electrónico  marketing@bodegasmalagavirgen.com o bien al teléfono 952 319 454.

Foto Vía Málaga 2016

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Gastronomia malagueña


Deja tu comentario