XXI Festival de Cine fantástico de Málaga

Málaga es una ciudad que vive el cine muy de cerca, y no lo decimos precisamente porque aquí haya nacido Antonio Banderas, uno de los grandes actores del cine español e internacional. Málaga es una ciudad que cuenta con dos importantes festivales dedicados al séptimo arte, el Festival de Cine Español, y Fancine Málaga.

Y hoy nos ocupamos del segundo, Fancine Málaga, que es así como se conoce de forma abreviada al Festival de Cine Fantástico, organizado y financiado por la Universidad de Málaga. Un festival que, como viene siendo habitual desde 1990 cuando se celebró su primera edición, se celebrará en el mes de noviembre.

Como bien indica su nombre, Fancine-Málaga es una muestra cinéfila donde tienen cabida las nuevas producciones del mundo de la ciencia ficción, en sus distintos géneros. Sea terror, fantasía, o la ciencia-ficción al uso como todos la conocemos, y por supuesto, sin cerrar las puertas a las producciones internacionales.

Las principales secciones que entran a concurso son las de Panorama Hoy, en la que participan largometrajes internacionales, y luego están las tres secciones en las que participan los cortometrajes: españoles, extranjeros y de animación. Como siempre, habrá secciones fuera de concurso y una de las más solicitadas será Horror Zone, dedicada a las películas de terror más peculiares.

Al ser un festival organizado por la UMA, las sedes principales del mismo están en las salas del Rectorado y del Paraninfo de esta institución, y es en donde se realizan la mayoría de las actividades paralelas al mismo. Habitualmente, el Teatro Alameda era el centro principal en cuanto a las proyecciones, pero desde el año pasado, estas se llevan a cabo en el Cine Albéniz.

Así que ya sabes, si te gusta el cine y en especial el género de la ciencia-ficción, noviembre es un buen mes para visitar la ciudad de Málaga.

Foto Vía Cineralia

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Actividades Culturales


Deja tu comentario