III Festival de Improvisación Libre de Málaga

Hasta el punto de que es reconocida como un género en sí mismo, la improvisación libre es otra forma de hacer música, y en general cualquier manifestación artística, manteniendo las reglas pero evitando lo pre-establecido. Explicarlo no es lo mismo que vivirlo, así que os invito a descubráis como funciona este mundillo estos primeros días de septiembre.

Del 7 al 11 de septiembre, se celebrará en Málaga la tercera edición del Festival de Improvisación Libre. La Invisible, ese centro cultural que se encuentra en la Calle Nosquera de la capital, volverá a acoger la mayor parte de la programación, si bien, esta año se suma como novedad el Centro Cultural de la Villa de Nerja, en la Calle Granada, de Nerja.

¿Y qué podemos encontrar en este festival?. Pues principalmente música, con actuaciones en directo en estos dos centros, acompañado de bailarines y perfomances, amén de talleres. Los talleres tendrán un precio de 5 euros y los conciertos de 7 euros la entrada, para una recaudación de taquilla que se destinará a sufragar los gastos de los grupos y ponentes que se traen.

Así pues, desde el miércoles hasta el domingo, pasarán por La Invisible grupos y formaciones poco conocidas para el gran público, como pueden ser Moon Dos, Deutica Zírtica o Les Rauchen Verboten, así como solistas tales como el trompetista de Suiza Marcus Breuss, que nos deleitarán en el arte de la improvisación en sesiones de 3 conciertos diarios, 20:30, 21:30 y 22:30 horas.

La Invisible será también el centro en el que se impartan los diferentes talleres durante los días que dure el festival. Las principales materias estarán relacionadas con la improvisación y la creatividad dentro del mundo de la danza o de la música, así que, si te interesa alguno, date prisa pues tienes hasta el 4 de septiembre para inscribirte en alguno de ellos.

Por último y como decíamos anteriormente, este año como gran novedad Nerja se suma a la celebración de este festival. Así que, si te pilla mejor que la capital, puedes disfrutar prácticamente de las mismas actuaciones en dos pases diferentes a partir de las 21:00 horas.

Foto Vía FIL

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Conciertos en Malaga


Deja tu comentario