De compras por Málaga

Compras en Plaza Mayor en Málaga

Cuando estamos de viaje, rara es la ocasión que no surje el deseo o la necesidad de comprar algo, bien sea por dicho motivo, pues nos hemos olvidado algo en casa o se ha perdido en algún lugar, porque queremos hacer algún regalo, llevarnos un recuerdo o por puro capricho; para ello hemos de decir que la ciudad de Málaga está bien preparada para dar estos servicios, pues cuenta con todo tipo de comercios que ofrecen al visitante una variada gama de productos.

Aún cuando la ciudad de Málaga, que es extensa y cuenta con una gran densidad de población, estando muy organizada en barrios, vamos a centrarnos en lo que es su casco histórico y aledaños, pues en definitiva es por donde nos vamos a mover durante nuestra estancia en la ciudad.

Dentro del casco histórico están establecidas las mejores y más conocidas marcas que existen en el mercado. En nuestro recorrido por la calle Larios, vía peatonal y la más comercial de la ciudad, la Plaza de la Constitución, corazón de la misma, la calle Granada, continuación de aquélla, en su primer tramo, la calle Nueva, paralela a la calle Larios, y calles adyacentes, podremos encontrarnos la mayoría de ellas. Tiendas de moda, tales como Pinsapo, en calle Larios; Chavala, en calle Torre de Sandoval, entre calle Strachan y calle La Bolsa; Bimba y Lola, en calle Larios; y en la Plaza de la Constitución, Hoss Intropia y Síntesis. Máximo Dutti, Mango y Caramelo, en calle Larios, Stradivarius, en la Plaza de la Constitución y Zara, en la calle Liborio García; Adolfo Dominguez, en calle Granada y calle Santa María; entre otras. Tiendas de moda íntima, Woman Secret; Intimissimi; Étam y Oysho, todas ellas en calle Larios.

En calzados, Gody, Nicolás y Antonio Parriego, en calle Larios; y Laymar, en calle Granada. En perfumería, Primor, en calle Larios, calle Granada y calle Nueva; y L’Occitane, en calle Larios. Varias joyerías y tiendas de regalos se nos abren en el camino. Las tiendas de souvenirs se concentran en la segunda parte de calle Granada, en los alrededores del Museo Picasso; en la calle Molina Larios y la calle Santa María. La zona de bazares se aglutina en el lado sur de la Alameda Principal, entre las calles Córdoba, Trinidad Grund y Tomás de Heredia.

De todo lo anterior lo encontraremos en los grandes centros comerciales, El Corte Inglés, en la calle Armengual de la Mota, en el lado oeste del río Guadalmedina; junto a éste está el Málaga Plaza; y un poco más alejado el Centro Comercial Larios, en la Avenida de la Aurora. En las afueras de la ciudad, en dirección a Torremolinos, está el Centro Comercial Plaza Mayor. En la mencionada calle Armengual de la Mota también encontraremos varias tiendas.

Volviendo al casco histórico de Málaga y para “endulzarnos” la estancia o visita a la ciudad, en repostería, Aparicio, en calle Calderería; Ávila, en el pasaje Salinas, que sale de la calle Larios; y La Cubana, en la calle Puerta del Mar. Una heladería para refrescarnos y disfrutar de unos exquisitos helados, tiene una bien merecida fama, Casa Mira, en la calle Larios y en la calle Nueva. Para asuntos de alimentación, frutas, pescados, carnes, etc., está el Mercado de Atarazanas, o mercado central, que además es digno de verse, de estilo neoárabe, construido en hierro y cerrado en piedra y mampostería.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Malaga capital


Deja tu comentario