Festival 3 Culturas 2011, en Frigiliana

Festival 3 Culturas en Frigiliana

Durante un fin de Semana, Frigiliana, un tranquilo pueblo en la zona oeste de la Axarquía, se transforma y se abre a todos los que quieren disfrutar de la cultura, ofreciendo una variada oferta de actividades, como conciertos, conferencias, exposiciones, cine, talleres, y jornadas gastronómicas.

Durante el fin de semana del 26, 27 y 28 de agosto, se celebra en Frigiliana el Festival 3 Culturas, que hace referencia a las 3 civilizaciones que han dejado su huella en la población, romanos y musulmanes junto a la tradición cristiana. Este encuentro cultural nació en 2006 y a día de hoy sigue vigente, pues resulta un incentivo excelente para promocionar la población y fomentar la llegada de turistas.

El punto central de este Festival es el Mercado de las 3 Culturas. Alrededor de 200 puestos, en los que encontrarás de todo, se instalan en el bonito centro histórico de la ciudad, de estilo mudéjar. En torno a este mercado, sucederán la amplia mayoría de los espectáculos callejeros, que llenarán de ambiente y de gente las calles de la localidad.

La programación del festival también incluye una serie de conciertos de música variada y alternativa. Este año, podrás disfrutar de Luar Na Lubre, el famoso grupo de folk de Galicia, y de otros tantos en los escenarios situados en la Casa del Apero y en la cercana Plaza de las 3 Culturas.

El programa de conciertos es el siguiente:

  • Viernes 26:
    • 21:30 -> Aziza Brahim (Casa del Apero) (Entrada 3 euros)
    • 23:30 -> Nini D’Arac (Plaza de las 3 Culturas) (Gratis)
  • Sábado 27:
    • 21:30 -> Ministrelis Hispalensis (Casa del Apero) (Entrada 3 euros)
    • 23:30 -> Luar Na Lubre (Plaza de las 3 Culturas) (Gratis)
  • Domingo 28:
    • 21:30 -> Pentalfa (Casa del Apero) (Entrada 3 euros)
    • 23:30 -> Melech Mechaya (Plaza de las 3 Culturas) (Gratis)

La Casa de la Cultura, un edificio histórico del siglo XVIII, completa la programación. Aquí se celebran conferencias, principalmente sobre la relación de la cultura andaluza con el mundo musulmán. En la Casa del Apero también se celebrarán exposiciones y un ciclo de cine.

Terminamos recordando que también se celebran unas completas jornadas gastronómicas. Habrá dos rutas de la tapa, morisca y mudéjar, en las que podremos disfrutar de hasta 18 tapas diferentes por el módico precio de 1’50 cada una, o bien, disfrutar de un completo menú especial para la ocasión, con platos propios de la gastronomía árabe.

Foto Vía Miguel Frutos

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Frigiliana


Deja tu comentario