Alojamientos en Málaga

Hoteles en Malaga

Mucho es lo que hay que ver y disfrutar en la bonita y alegre ciudad de Málaga, por lo que lo primero que hay que hacer es buscarnos un alojamiento acorde con nuestras pretensiones y posibilidades, y para mayor comodidad, según vaya a ser nuestra prioridad en la visita a la ciudad, esto es, paseos, playa, monumentos, pueblos, etc., contemplando nuestros modos de desplazamientos.

Amplia es la oferta hotelera que nos brinda la ciudad de Málaga, que se ha visto incremetada sensiblemente en los últimos años, por lo que en su mayoría son establecimientos en muy buen estado, bien preparados y equipados; y en aquéllos casos que se traten de clásicos de años, han sido remodelados y reformados no hace mucho tiempo.

Dentro del casco histórico de la ciudad, y tratándose de clásicos, está el Hotel AC Málaga Palacio (4*), en c/ Cortina del Muelle, 1,  situado en un lugar privilegiado, frente al Parque, el Puerto y la Plaza de la Marina; elegante y de gran capacidad y servicios. El Hotel Casa Curro (3*), en c/Sancha de Lara, 9, céntrico, urbano y funcional. De los que podríamos considerar con encanto, el Hotel Room Mate Larios (4*), c/Larios, esquina con la Plaza de la Constitución, en pleno corazón de la ciudad; emblemático, elegante y de máximo confort. El Hotel Petit Palace Plaza (4*) en la calle Nicasio Calle, 3, en una bocacalle de la c/ Larios, ubicado en un edificio de finales del siglo XIX, con fachada con miradores de madera y cristal y diseño vanguardista en su interior. El Hotel del Pintor (3*), en c/Alamos, 27, pequeño hotel de diseño y de vanguardia, trato personalizado, decorado en blanco, rojo y negro, con numerosas obras del pintor Pepe Bornoy; muy cerca del Teatro Cervantes, el Museo Picasso y su casa natal. El Hotel Atarazanas Málaga Boutique (3*), en la calle Atarazanas, ubicado en un edificio histórico del siglo XIX, moderno y agradable; cerca del Mercado de Atarazanas.

En los límites del casco histórico, junto al río Guadalmedina, también con encanto, está el Hotel Vincci Selección Posada del Patio (5*), en el Pasillo Santa Isabel, 7, que ocupa dos edificios antiguos, una antigua posada y otro de viviendas de principios del siglo XX; se han respetado el bonito patio y el antiguo zaguán. Decoración vanguardista y gran confort.

Al otro lado del río se nos presentan una serie de hoteles, el Hotel NH Málaga (4*), c/Río Guadalmedina, esquina calle San Jacinto; moderno, espacioso, confortable y bien equipado. A continuación, en dirección al Puente de la Aurora, está el Hotel Ibis Málaga Centro (2*), c/Pasillo Gimbarda, 5, bien preparado y a precios más asequibles. Junto donde comienza el Puente de la Aurora, está el Hotel Salles Málaga Centro (4*), en la calle Mármoles, 6; moderno y confortable; gimnasio y una terraza con piscina en la azotea con unas excelentes vistas del centro de Málaga. En el extremo opuesto de ese lateral del río, en la confluencia con la zona portuaria, está el Hotel Monte Málaga (4*), Paseo Marítimo Antonio Machado, 10, con unas habitaciones elegantes y agradables. Amplitud y servicios.

Parador de Gibralfaro

En un lugar privilegiado, en el monte de Gibralfaro, entre la Alcazaba y el Castillo, está el Parador de Gibralfaro (4*), una bella construcción de piedra con unas magníficas instalaciones y una estupenda terraza con excelentes vistas de Málaga. En dirección al este de la ciudad, el Hotel Las Vegas (3*), en el Paseo de Sancha, 22, en una zona elegante, junto a las playas del Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso; con jardín y piscina. Frente a éste el Hotel Los Naranjos (3*), Paseo de Sancha,35, un bonito y coqueto hotel con encanto.

Al oeste de la ciudad, frente a las playas del Paseo Marítimo Antonio Machado, está el Hotel Vincci Málaga (4*), en la calle Pacífico, 44; amplio y moderno. Integrado en la estación Vialia (AVE) está el Hotel Barceló Málaga (4*), c/Héroe de Sostoa, 2 Estación Vialia; hotel de diseño, sofisticado; amplitud y confort; muy completo. Muy cercano el Hotel Silken Puerta Málaga (4*), en c/Héroe de Sostoa, esquina c/Ayala; amplio y moderno; sauna, solarium y gimnasio.

En las afueras de la ciudad, en una zona residencial, el Hotel Málaga Picasso (3*), calle Acacias de Guadalmar, 53; pequeño y con encanto; ambiente tranquilo y confortable; cerca de la playa. En los montes de Málaga, el Hotel Cortijo La Reina (4*), Crtra. Málaga-Colmenar, Km. 548,5, dentro de un jardín con árboles centenarios.

Para quienes dispongan de un presupuesto más ajustado, existen otras opciones, todas ellas además con encanto, tales como  el Hotel Acacias (2*), en Avda. Juan Sebastián Elcano, 117, en una villa del siglo XIX que conserva su valor arquitectónico, con una bonita decoración y ambiente acogedor. El Hotel Zeus (2*), en calle Canales, cerca de la estación del AVE y de la estación de autobuses; ambiente acogedor. Y en hostales, así mismo con encanto, la Casa de las Mercedes (1*), calle Hinestrosa, 18, dentro del casco histórico de la ciudad, con mucho encanto, en un edificio del siglo XVIII, con una decoración exquisita y un patio andaluz. El Hostal Domus (2*), calle Juan Varela, 20, en Pedregalejo; y el Hostal Vida Mía, en la calle Especerías, 7, de reciente apertura.

Otros muchos hoteles, hostales y pensiones en el centro de la ciudad y en sus aledaños conforman la amplísima oferta hotelera de Málaga; casas, apartamentos y pisos de alquiler para temporada vacacional algunos existen; el camping más cercano a la ciudad de Málaga se encuentra en el término municipal de Torremolinos.

Si queréis informaros de sus características y reservar, podéis hacerlo en: hoteles en Málaga

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Hoteles de Malaga


Deja tu comentario