Playas de Estepona

Tengo que resaltar que tengo una especial predilección por Estepona, pues siendo otra de las bonitas ciudades de la Costa del Sol, se aleja un poco del excesivo bullicio que podemos encontrar en la capital, Marbella o Torremolinos. Me gustan por tanto, y mucho, las playas de este alegre lugar que mantiene aún su encanto de pueblo, y hoy recorremos algunas de las que encontramos en sus 21 kilómetros de litoral.

La playa más popular de Estepona es la Playa de La Rada, ya que se encuentra en plena ciudad. Es por tanto una playa bastante concurrida y popular que cuenta con el distintivo de Bandera Azul, merced a sus condiciones higiénico-sanitarias y a su completo equipamiento. Esta playa cuenta también con un paseo marítimo de 3 kilómetros plagado de tiendas y chiringuitos.

Pasando el Puerto Deportivo de la localidad, nos encontramos con la Playa del Cristo, que también cuenta con Bandera Azul. Esta playa es una pequeña cala con una zona de arboleda y de aguas muy tranquilas, por lo que es muy buena si vamos con niños. Está resguardada de los vientos, así que es una playa bastante concurrida en días en los que sopla viento de levante.

A las afueras de la ciudad, siguiendo la línea de costa en dirección oeste, encontramos otras dos playas bastante buenas como son la Playa de La Galera y la Playa de Bahía Dorada. Ambas son playas pequeñas pero muy tranquilas, pues normalmente sólo acuden los vecinos de las urbanizaciones colindantes, y que tienen un bonito corte en el horizonte gracias a sus acantilados.

Y si lo que te gusta es el nudismo, no debes dejar de visitar una playa pionera en el naturismo dentro de la Costa del Sol: la Playa Costa Natura. Se trata de un largo arenal formado por tres playas, Costa Natura en medio y Arroyo Vaquero y Guadalobón entre medias. La zona también es muy buena para la práctica del submarinismo entre las rocas del fondo marino.

Y todavía nos quedan por reseñar algunas de las playas de la costa este, como son las de El Velerín y El Castor, playas rodeadas de frondosos pinares; las del Saladillo y Casasola, amplios arenales de 3 y 1 kilómetro de longitud respectivamente; y la tranquila Playabella, al lado de una pequeña urbanización.

Estepona se sitúa a unos noventa kilómetros al sur de la capital de la Costa del Sol.

Foto Vía Merce Blanco

Imprimir

Categorias: Playas de Malaga, Pueblos y Ciudades de Málaga


Deja tu comentario