Nuevas exposiciones temporales en Museo Picasso

Os traemos algunas nuevas y buenas sobre el Museo Picasso de Málaga. Los rectores de este gran espacio cultural de la Costa del Sol han decidido que durante los meses de julio y agosto, las instalaciones permanezcan abiertas durante toda la semana, es decir, de lunes a domingo, manteniendo su horario habitual.

O sea, que durante estos dos meses estivales, el museo se podrá visitar también el lunes. Es sólo un día más, un pequeño esfuerzo para la dirección pero que seguro repercute positivamente, y las estadísticas están ahí para demostrarlos, ya que, durante estos dos meses, se concentra la quinta parte de las visitas a este museo. Y que mejor que conocer las nuevas muestras temporales que nos presenta para estos meses, para preparar una nueva visita a este rincón del arte.

Comenzamos con “Viñetas en el frente”, una muestra que han preparado conjuntamente el Museo Picasso de Málaga y el de Barcelona. Esta colección se centra en dos grabados del autor malagueño coetáneos al Gernika, “Sueño” y “Mentira de Franco”, en los que describe las circunstancias históricas de España en los primeros años de la postguerra.

La muestra no sólo se compone de estos grabados, sino también de obras de otros autores e ilustrados de la misma época, así como de Francisco de Goya, que compartieron la misma visión que el pintor español frente a los conflictos armados. La muestra, compuesta de 100 obras y documentos, se podrá visitar en el MPM hasta el próximo 2 de octubre.

Desde ya, y hasta el próximo 29 de septiembre, se puede visitar también la exposición titulada “Picasso crea. A través de la cámara de Douglas Duncan”. Este fotógrafo norteamericano, nacido en Kansas City, fotografió al pintor español entre 1956 1961, cuando este residía en La Californie, su casa en Cannes.

La muestra es una selección de 115 fotografías de entre las miles que tomó el fotoperiodista norteamericano durante aquellos años que compartió con Pablo Picasso. Entre esas instantáneas, además aparecen 77 obras del pintor malagueño, algunas de las cuales nunca hemos tenido la oportunidad de ver en este recinto cultural malagueño.

Foto Vía World 66

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Museos de Malaga


Deja tu comentario