Qué hacer en Málaga

calle Larios en Malaga

En cuestión de gustos no hay nada escrito, dice el dicho popular; por eso, me dispongo a escribir para todos los gustos posibles, abriendo un amplio abanico de posibilidades, que existen, de qué hacer en Málaga, como divertirte y pasarlo lo mejor posible. Aparte de disponer el ánimo y de estar con ganas y entusiasmo de pasarlo bien en esta bella ciudad de Málaga, abierta y alegre, dependiendo de la época en que la visitemos nos ofrece unas posibilidades u otras, aunque siempre hay algo interesante que hacer.

En las fechas estivales en la que estamos, en estos momentos en los que escribo, el sol brilla y nos abraza con “caluroso afecto” y un refrescante baño en las fresquitas aguas del Mediterráneo se me antoja más que deseable, para ello, basta con acercarnos a cualquiera de las numerosas playas con que cuenta no sólo la ciudad, sino también todo el litoral de la provincia, desde las bonitas y recónditas calas del pueblo de Maro, en el extremo más oriental, hasta las playas de Manilva, en el extremo occidental.

En Málaga capital, las playas de la Malagueta, las calitas de Pedregalejo, las de El Palo, las playas de Poniente, de la Misericordia, de la Térmica, todas con algún “chiringuito” cercano donde tomarse un refresco o un “pescaíto frito”. Si la visita coincide dentro del verano en el mes de Agosto, la ciudad se viste de fiestas y la gran Feria de Málaga, conocida como la “Feria del Sur de Europa”, nos puede deparar unos momentos y días de jolgorios, cantes, bailes, cervecitas, vinitos y tapitas; pues además de reunir a mucha gente de todos los lugares, se nos presenta con dos opciones, la “Feria del Centro” y la “Feria del Real”.

No obstante, es en la primavera con la Semana Santa de Málaga, con lo que la ciudad adquiere su mayor fama internacional, cuando la ciudad se pone sus mejores galas y toda su gente y la venidas desde todos los lugares del planeta se lanzan a la calle para vivir algo único e inolvidable, ver pasar ante tus ojos las extraordinarias imágenes de las Cofradías malagueñas portadas por sus cofrades en sus majestuosos tronos, en un manifiesto fervor popular y en una emocionante explosión de los sentidos, cuando a lo que estamos viendo le acompaña el sonido de la música, la saeta y el suave paso de los portadores o el firme desfile militar, al tiempo que nos inunda el embriagador olor de las flores y del incienso.

Siempre resulta atractivo, en cualquier época del año, recorrer las calles del centro histórico, llena de interesantes edificios religiosos y civiles, avenidas arboladas como el Parque y la Alameda, y disfrutar en el paseo en alguno de los muchos bares, tascas o restaurantes que se nos presentan de la buena gastronomía malagueña y de algunos de los exquisitos vinos de la tierra, o realizar algunas compras en alguna de las numerosas tiendas de toda índole que se nos abren en el camino.

Para los seguidores de la noche, la zona más joven la encontraréis en Puerto Marina, cerca de Torremolinos, y a unos 15 kms. de Málaga: bares y discotecas esperan en una amplia zona con mucha marcha. En el centro histórico de Málaga también podréis encontrar locales con mucha animación nocturna e igual en el paseo marítimo Ciudad de Melilla que conduce hasta la emblemática Farola.

Si vuestra diversión pasa por los cines, Málaga es una de las ciudades que cuenta con más cines, pues son varios los centros comerciales multicines que cuentan con salas de todo tipo: Plaza Mayor, en las afueras de la ciudad; Vialia, en la estación de trenes; los cines Larios, casi enfrente del Vialia en el centro comercial Larios.

Para los más inquietos y viajeros, son muchos los pueblos que merecen la pena visitar, por su belleza, enclave o monumentalidad, o por un compendio de todo ello; Ronda, Antequera, en el interior; Mijas, Benalmádena, Casares, Frigiliana, en el interior más cercano a la costa; ó Marbella, Estepona, Fuengirola, Nerja, en la costa, entre otros muchos más de los que cada uno guarda su peculiar encanto.

Lo que sí es cierto, independiente del gusto de cada cual, la época del año que pueda ser y del tiempo que se disponga, es que la ciudad de Málaga y sus pueblos merecen una visita, pues son muchos los atractivos que nos ofrecen.

Foto vía: guiamlg

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Oferta de Ocio en Malaga, Turismo


Comentarios (2)

  1. Otello dice:

    Malaga es preciosa todo el año, su buen clima hace que sea de las ciudades que prefiera a nivel mundial

  2. Rodrigo González | Patagonia dice:

    Los Chilenos tenemos un trocito de Málaga con nosotros por Pellegrini y sé por muchos Españoles que los Malagueños tienen un pedacito de Chile.
    En nuestro siguiente viaje a España, marcaremos Málaga como destino.
    Saluidos!!

Deja tu comentario