Las playas del litoral de Manilva

A lo largo de unos 8 kilómetros se extiende el litoral de Manilva, las primeras playas de la provincia de Málaga si venimos desde la provincia de Cádiz. En este municipio de más de 14 mil habitantes, encontramos playas para todos los gustos, más abiertas, más cerradas, más concurridas, más reservadas, pero todas  de excelente calidad, como certifican las banderas azules que en ellas ondean.

Y comenzamos este recorrido por esta zona costera por la Playa de Punta Chullera, que marca, de forma no oficiosa, la frontera entre las provincias gaditana y malagueña. Playa rocosa entre pequeños acantilados, sus limpias y claras aguas invitan a la práctica del submarinismo en un entorno de gran interés ecológico que gusta a los naturistas.

Un poco antes, encontramos la Playa de los Toros. Esta es otra playa escondida en una pequeña cala, de orilla rocosa y bastante profunda, por lo que hay que tener cierta prudencia a la hora de sumergirse en sus cristalinas aguas. También es una playa bastante tranquila y poco bulliciosa, muy agradable para los que les gusta el ambiente cargado de las playas en verano.

Ahora viajamos hacia el este para llegar hasta la Playa del Castillo, la primera que encontramos dentro del núcleo urbano de Manilva. Es por tanto una playa bastante familiar, aunque también bastante tranquila, a la que la gente va tanto para disfrutar de un típico domingo de playa como para practicar la pesca.

Desde ahí llegamos a la Playa de La Duquesa, en la que encontramos el Puerto Deportivo de la Duquesa. Es por tanto, una zona de gran actividad turística y deportiva en los meses de verano, y cuenta con una buena cantidad de bares y chiringuitos donde disfrutar de unas buenas copas o de la buena gastronomía local.

Y terminamos este recorrido con la playa más urbana del municipio de Manilva, la Playa de Sabinillas, en el popular barrio pesquera del mismo nombre. Ya imaginarás que se trata de la playa a la que más gente acude cuando el calor aprieta, pero eso no quita que sea una playa de bastante calidad, con un equipamiento bastante completo, y en la que puedes almorzar el pescado más fresco de toda la ciudad.

Foto Vía Wikipedia

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Playas de Malaga


Comentarios (1)

  1. marcos dice:

    La foto en gran parte es de la playa de Cala Sardina, en la provincia de Cadiz. Solo se ve un pequeño trozo de las playas de Manilva

Deja tu comentario