Bodega Bar El Pimpi, en Málaga

Uno de los lugares que toda persona que va a Málaga capital no debe dejar de visitar, amén de sus museos, sus playas y otros atractivos turísticos, es la Bodega Bar El Pimpi. Lugar que atrae a famosos, a turistas y malagueñas, esta es una taberna típica que se encuentra en el centro de la ciudad.

A este bar de la localidad se puede entrar por cualquiera de sus dos puertas, una en la Calle Granada número 62, la más conocida,  y otra en la Calle Alcazabilla. Como ves, en pleno centro histórico. Su nombre, Pimpi, se debe a los jóvenes que se ganaban la vida haciendo portes en el Puerto de Málaga, transportado los bultos de los barcos y de sus pasajeros, y que eran conocidos en la ciudad así, como pimpis.

Durante la larga historia de esta taberna, pues hablamos de uno de los lugares más veteranos de la ciudad, han pasado por ella cantidad de gente famosa que han dejado alguna huella en el local. Desde malagueños como el actor Antonio Banderas o Manuel Alcantara, hasta personalidades extranjeras como el ex primer ministro de Gran Bretaña Tony Blair.

Más que por la comida, El Pimpi es popular por su bodega, y en especial, por sus vinos dulce de Málaga, caldo que no debéis pasar la ocasión de probar si estáis aquí. La carta para comer y tapear es amplia y cuenta con productos típicos de la gastronomía andaluza, como las tablas de ibéricos o de quesos. El cómo se sirve y el dónde también cuenta, y en eso, esta taberna gana muchos puntos, con su decoración y el ambiente que se vive allí.

La pega es que, al ser un lugar tan popular, está siempre bastante lleno, aunque se trata de un local de dos plantas, bastante amplio, y con varias salas conocidas como los salones de tertulia, pues ahí se reunían los malagueños cuál si fuera un mentidero más. Será por tanto difícil pillar sitio tanto en la barra como en algunos de las mesas, pero eso, como en todos los lugares turísticos, es cuestión de suerte o de paciencia.

Además, está en su sitio fantástico de Málaga, pues se encuentra a dos pasitos del Teatro Romano, de la Alcazaba y del Museo Picasso, lo que lo convierte en un buen punto para hacer un punto y seguido dentro de nuestra visita a esta hermosa ciudad.

Foto Vía Panoramio

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Malaga capital


Deja tu comentario