Festival Ojeando, 1, 2 y 3 de julio en Ojén

Festival Ojeando

La localidad de Ojén, entre la sierra y el mar, es un lugar donde la música y el arte siempre tienen cabida. Por ejemplo, cada mes de agosto se celebra un festival flamenco que tiene ya casi 40 años de tradición. Un mes antes, en julio, la música indie y más vanguardista también tiene su sitio en este municipio malagueño.

El primer fin de semana de julio se viene celebrando el Festival Ojeando, que este año 2011 será los días 1, 2 y 3 de mayo. Durante estas 3 jornadas, por este pueblo costasoleño pasarán artistas como Nacho Vegas, Sexy Sadie, Dorian, Supersubmarina y Pony Bravo. Estos grupos son parte de lo más granado del pop-rock independiente nacional, y esto es sólo un avance del cartel de este año, hasta que se confirmen más grupos.

Aparte de los conciertos, en los que también tendrán cabida grupos locales, el Festival Ojeando cuenta también con una serie de actividades paralelas. A destacar, las actuaciones teatrales o el concurso de nuevos talentos, cuyos ganadores tendrán la oportunidad de subirse al escenario.

Las actuaciones se reparten pos los siguientes cuatro escenarios, todos muy cerquitas los unos de los otros:

  • Escenario Plaza: entre la Calle de la Carretera y la Calle Carrera, reservado para las grupos malagueños y los nuevos talentos.
  • Escenario Cuevas: en la Calle Cuevas, lugar donde actuarán las bandas más vanguardistas e innovadoras.
  • Escenario Molino: en la Calle del Colegio, aquí se verán las distintas actuaciones culturales paralelas a este festival.
  • Escenario Patio: entre la Calle Carrera y la Calle del Colegio, donde actuarán las bandas más conocidas.

Y lo mejor de este festival, fuera aparte de su programación, es que es asistir a los conciertos no te costará nada, ya que son gratuitos.

Lo único que tendrás que costearte será el alojamiento y tu dieta diaria, cosa que le viene bastante bien a los hoteles y bares de la zona que, normalmente, preparan ofertas especiales para recibir a los miles de visitantes que llegan a Ojén atraídos por el poder de la mejor música. Y todo a sólo unos kilómetros de Marbella, de su marcha nocturna y de sus fantásticas playas.

Foto Vía Señor Pollo

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Oferta de Ocio en Malaga


Deja tu comentario