La Noche en Blanco de Málaga

Noche en Blanco en Malaga

Desde que se celebrara por primera vez en París en 2002, son muchas las ciudades que han ido incorporando a su oferta cultural el celebrar una Noche en Blanco, y Málaga, desde el año 2008, es una de ellas. Y visto el éxito de público y participación, cada vez mayor, no hay motivo que impida que se celebre un año más.

Así pues, el sábado 14 de mayo, a partir de las 20:00 horas y hasta las 3:00 de la madrugada, Málaga vivirá su particular noche en blanco, o “Nuit Blanche”, que por algo la inventaron los franceses. Y se celebra con más actividades y más espacios abiertos que nunca, en espera de superar las cifras de más de 150 mil participantes que se registraron el año pasado.

Más de cien espacios diferentes de la ciudad, entre museos, monumentos, galerías de arte, salas de exposiciones, cines, monumentos, edificios de interés, y hasta hoteles, permanecerán abiertos durante horas, fuera de su horario habitual.

Uno de los espacios que se estrena en esta Noche en Blanco es el nuevo Museo Thyssen-Bornemisza, que como bien sabéis abrió sus puertas el pasado 25 de marzo, y al que se podrá acceder gratuitamente, por lo que estamos ante una buena oportunidad de conocerlo si no lo hemos hecho ya.

Otros lugares que se unen este año, aunque estos ya llevaban mucho más tiempo en la ciudad, son el Centro de Recepción del Teatro Romano, el Museo Revello del Toro, las exposiciones temporales del Museo Picasso y el Cementerio Inglés, un lugar que puede ser toda una experiencia recorrerlo en la oscuridad.

Muchos establecimientos de hostelería permanecerán también abiertos para aprovechar el tirón de este evento. Además, las calles de la ciudad se llenarán de representaciones artísticas y de alguna que otra actuación musical, y como siempre, no faltarán los juegos de luces para cambiar el aspecto de algunos edificios tal y como los conocemos.

El 14 de mayo, la Noche en Blanco, Málaga entera se prepara para que los malagueños se echen a la calle, y espera con los brazos abiertos a todos los amantes de la cultura que quieran conocer la ciudad y disfrutar con ella.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Actividades Culturales, Museos de Malaga


Deja tu comentario