XVII Feria Internacional de los Pueblos, en Fuengirola

Festival Internacional de los Pueblos en Fuengirola

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Fuengirola, junto con la colaboración de organismos institucionales y asociaciones culturales, organiza una vez más, y ya van con la de este año 2011 diecisiete ediciones, la Feria Internacional de los Pueblos, que cada vez tiene mayor alcance y mayor repercusión turística sobre esta localidad de la Costa del Sol.

Este evento, que nació en 1994, pretende dar a conocer de forma amena e interactiva a los visitantes diferentes culturas del mundo, a través de sus tradiciones, sus trajes y bailes típicos, y por supuesto, su gastronomía. Así las cosas, más de treinta stands de países diferentes no fallan en su cita anual con este evento.

Lo que más nos llama la atención, y es que el olor es inevitable, son los diferentes puestos de comida que hay. Parrilladas argentinas o uruguayas, la exótica comida de los países orientales, cócteles caribeños, deliciosos dulces de Marruecos, y también gastronomía de regiones españolas, como el pulpo a la gallega. Hay de todo y para todos los gustos.

Por supuesto, en cada stand podremos obtener información sobre el lugar que se promocione, así que podemos ir adquiriendo ideas para unas futuras vacaciones. La mayoría están decorados con buen gusto y acompañados de música, lo que nos hará trasladarnos por un momento al lugar que estamos intentando conocer.

Este año también habrá los ya tradicionales pasacalles, pero con una novedad, y es que está previsto que también recorran las calles del pueblo, con la finalidad de que el comercio local también salga beneficiado de este evento. Merece la pena ver a diferentes grupos folclóricos paseando y montando fiesta por toda la población.

Así que si tienes tiempo, y quieres dar la vuelta al mundo sin moverte del sitio, no debes faltar a la cita con el Festival Internacional de los Pueblos. El evento se celebra entre el 29 de abril y el 2 de mayo, por lo que, a buen seguro, acompañará el buen tiempo y podremos visitar algunas de las mejores playas de la Costa del Sol.

Foto Vía AME

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Fuengirola


Comentarios (2)

  1. blas dice:

    hola soy de un pueblo de cadiz quiero saber la fecha de la feria de los pueblos la tinos gracias saludos

  2. Javier Vargas dice:

    Hola!
    La edición de 2012 se celebrará entre el 28 de abril y el 1 de mayo.

Deja tu comentario