Carnaval de Málaga 2011

Si enero es tiempo de Reyes Magos y rebajas, febrero está dedicado casi en exclusiva al carnaval. Por estos lares del sur peninsular se lleva mucho eso del carnaval, y no sólo por Cádiz, para los menos entendidos. Málaga también organiza y se preparara para su fiesta de febrero, que comenzará el próximo domingo, 6 de febrero, con la tradicional Berza Carnavalesca.

No quedan aquí ni mucho menos los actos programados para este carnaval pues, una semana más tarde, en la Peña El Salero, de la calle de José Palanca, se celebrará a partir de las 12.00 horas la Cazuelá Carnavalesca. Ese día comenzarán en el Teatro Cervantes las preliminares del Concurso de Agrupaciones 2011, que se extenderán hasta el viernes 18 de febrero. Todas las sesiones se iniciarán a las 21.00 horas.

Las semifinales del concurso se llevarán a cabo entre el domingo día 20 y el miércoles 23, quedando la Gran Final para el viernes 25 de febrero, a partir de las 21.00 horas. Con la finalización del concurso será el momento de que el carnaval tome las calles de la ciudad.

Y lo hará con uno de sus actos más significativos, la lectura del Pregón el sábado día 26, a partir de las 21.00 horas en la Plaza de la Constitución. Este año el pregón lo dará el actor y periodista malagueño, Antonio de la Torre.

Al día siguiente, domingo 27, tendrá lugar el Carnaval en el Puerto de la Torre, a partir de las 12.00 horas y el Gran Desfile por la calle Larios a partir de las 18.00 horas. Durante los días siguientes hay otra serie de actos que podéis conocer en el siguiente enlace: Carnaval de Málaga 2011

– Información adicional Concurso Agrupaciones

Si queréis asistir a las funciones del Concurso de Agrupaciones en el Teatro Cervantes, las entradas se pondrán a la venta en las taquillas del mismo teatro. El precio para las preliminares será de 12 euros la sesión. Los abonos para semifinales y la final se pondrán a la venta entre los días 7 y 11 de febrero, y las entradas sueltas para la ronda final estarán a partir del 14 de febrero.

Foto Vía Objetivo Málaga Diario Sur

Imprimir

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Fiestas en Malaga


Deja tu comentario