Conoce los vinos de Málaga

Vinos de Malaga

Existen multitud de vinos en las tierras andaluzas, pero hoy vamos a centrarnos en los vinos procedentes de Málaga. Estos vinos son aquellos que se encuentran bajo la Denominación de Origen ‘Málaga’ y ‘Sierra de Málaga’. Estas bebidas son dulces y están obtenidas de las uvas de Moscatel y Pedro Ximénez. Algunos de esos vinos tan maravillosos son:

Vino Lágrima : Un vino en cuya elaboración solo se emplea un mosto procedente de uvas sin presión mecánica. Este vino de alta calidad se puede someter a un envejecimiento de más de 2 años y se podrá denominar Lacrimae Christi.

Vino Pajarete : Es un vino dulce natural que contiene un contenido de azúcares entre 45 gr/l y 140 gr/l producido sin adición de arrope, de un color ámbar y sometido a envejecimiento, como todos los buenos vinos.

Pedro Ximénez : Un vino en cuya elaboración se ha utilizado esta variedad de uvas.

Vino Moscatel : Un vino en el que se ha utilizado uvas de moscatel.

Vino Dorado o Golden : producido sin la adición de arrope y envejecido. Se trata de un vino de licor dulce natural.

Vino Rojo dorado o Rot gold : Vinos producidos adicionando arrope hasta 5% Vol. y envejecidos.

Vino Oscuro o Brown : Un vino de licor que contiene entre un 5% a un 10% Vol. y está envejecido.

Vino Dulce Crema o Cream : Se trata de un vino dulce natural envejecido de color ámbar al ámbar oscuro. Posee más de 100g/l de azúcar y menos de 140 gr/l.

Vino Dry Pale o Pale Dry : Vino producido sin la adición de arrope y con un contenido de azúcar no superior a 45 gr/l. Es un vino de licor.

Vino Pale Cream : Vino producido sin la adición de arrope y con un contenido de azúcar mayor a 45 gr/l. Es el vino de licor dulce natural o vino naturalmente dulce.

Vino Sweet : Es un vino cuyo contenido de azúcar es superior a 140 gr/l. con un color ámbar- negro. Es un vino de licor o vino dulce natural envejecido.

Vino Negro o Dunkel : Vinos producidos adicionando arrope en más de un 15% Vol. y envejecidos.

¿Para probarlos?. Nada tan sencillo como veniros a Málaga.

Foto Vía Cristine Crapanzano

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Gastronomia malagueña


Deja tu comentario