La Rosaleda, el estadio de Málaga

Estadio de la Rosaleda

El equipo malagueño se encuentra en la Liga BBVA y por eso no podíamos pasar un día más sin dedicarle un post al Estadio de Málaga, cuyo nombre es La Rosaleda.

El estadio se encuentra situado al final del Paseo de Martiricos, a la orilla del río Guadalmedina, un río corto que atraviesa la ciudad de Málaga. Fue inaugurado en el año 1941, y sufrió su primera reforma y ampliación en el año 1982 para la Copa del Mundial de Fútbol.

En el año 2000 volvió a sufrir una remodelación, aunque esta vez mucho más duradera, ya que hasta el año 2006 no fue terminada. Eso sí, los graderíos fueron derribados completamente y construidos de nuevo. Se volvió a inaugurar el día 14 de septiembre del año 2006, en el que el Málaga CF y el Nacional de Montevideo (en el que ganó el segundo equipo) disputaron un encuentro con el motivo de la XIV edición del Trofeo Costa del Sol. El estadio quedó con un aforo capacitado para acoger a 28.963 personas.

Todos los años en el estadio de La Rosaleda se celebra el Trofeo Costa del Sol, un torneo de pre-temporada que se organizó por primera vez en el año 1961. Pero eso no es todo, también ha sido el escenario de algunos partidos internacionales de la selección nacional española, de la selección autonómica de Andalucía y de varios partidos benéficos. Además, el estadio también fue sede de varios partidos del torneo Peace Cup 2009, en el verano de ese año.

En julio de este año se iniciaron unas reparaciones para mejorar el estadio. En primer lugar se sustituyó el antiguo césped por uno completamente nuevo, ya que el anterior estaba bastante viejo y era uno de los motivos por los que la afición más criticaba al club. Se colocaron nuevos banquillos, nuevos equipos de sonido, pintaron las escaleras de color amarillo y las barandillas de un color celeste, además de otros muchos cambios que podemos apreciar si miramos la evolución del estadio en fotos.

Foto Vía Manilvalife

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Malaga capital


Deja tu comentario