La Universidad de Málaga, un mundo de historia

Universidad de Malaga

La Universidad de Málaga, cuya abreviatura es UMA, fue fundada en el año 1972 con unos 40.000 alumnos y 2.000 investigadores. Esta universidad agrupó a algunos centros que ya existían a finales de los años 60, como por ejemplo la Escuela de Peritos, la Facultad de Económicas o el Seminario.

En el momento de su creación, esta universidad ya disponía de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (debido a la unión que anteriormente os he dicho) y de la Facultad de Medicina, además de disponer de dos escuelas de enfermería, una en Ronda y otra en Antequera.

La primera ubicación de la ahora prestigiosa universidad fue el campus de El Ejido, aunque ahora existen dos campus principales, el Campus Universitario de Teatinos y el ya nombrado Campus de El Ejido. También existen diversas escuelas universitarias.

La Universidad de Málaga es totalmente pública y tiene de media unos 37.000 matriculados al año, siendo 4.000 los que se gradúan anualmente. Pero la universidad no sólo se forma de alumnos, también tenemos a 1.800 investigadores que se dejan la piel día a día para garantizar una buena formación.

La universidad de la provincia andaluza nos ofrece multitud de carreras para estudiar, seas de la rama que seas. Actualmente todas las carreras se han adaptado al famoso Plan Bolonia, por lo que ya no existen los diplomados o los licenciados, sino que ahora todos tendremos el título de graduado. Aún así las opciones siguen siendo las mismas y podemos acceder tanto a una ingeniería como a una filología, pasando por el resto de ramas como la medicina, la historia o la economía.

Los colores académicos son el azul marino y el gris perla y se encuentra en la Avenida Cervantes. La rectora de la universidad es la Sra. Adelaida de la Calle.

Por último decir que las notas de corte que tiene la Universidad de Málaga no son de las más altas de la Comunidad Autónoma, así que si las cosas te han ido mal por hache o por be, puedes ponerla en tu lista, seguro que no te arrepientes.

Foto Vía Estepona Real

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Malaga capital


Deja tu comentario