Dos esculturas de la ciudad de Málaga

Points of View

La ciudad de Málaga, custodiada por el Mar Mediterráneo y los Montes de Málaga, rodeada de bellezas naturales como el Parque Natural del mismo nombre y el Paraje Natural de las marismas del Guadalhorce así declarado en 1989, formado por el arrastre aluvional del río, es la capital de la provincia y una ciudad dinámica y animada.

En el marco de este bello entorno natural Málaga es una ciudad de la cultura; de hecho, tiene más de veinte museos y nuevos proyectos que permiten realizar recorridos temáticos y culturales muy gratificantes.

Por supuesto se destaca la figura de Picasso que cuenta con dos espacios de exposiciones, el Museo Casa Natal y el Museo Picasso de Málaga.   Pero las obras de arte no se encuentran sólo en los museos: las calles de la ciudad de Málaga albergan numerosas e interesantes esculturas son un verdadero placer para los sentidos, dos de las cuales hoy les invitamos a conocer.

Escultura Ave Quiromántica: nombre surrealista para una magnífica escultura ubicada en el 2 de la Calle de la Bolsa, una amplia calle peatonal comunicada con la del Marqués de Larios. Es una obra de bronce del artista José Seguiri dedicada al poeta, escritor y dibujante malagueño Rafael Pérez Estrada; de hecho, el dibujo en que se basa la obra fue realizado por este artista, y la escultura está emplazada cerca de su casa natal. La “paloma quiromántica” es un ser mitad ave mitad mano abierta y luce sobre un pedestal de mármol que lleva una placa identificatoria. Fue instalada en el año 2001.

Escultura “Points of View”: se encuentra en el 7 de la calle Strachan, una calle peatonal en su confluencia con la calle Marqués de Larios.  Es una obra en bronce realizada por el artista Tony Gragg, sin pedestal y con una altura de casi dos metros, de formas irregulares y color contrastante con el entorno. Fue instalada en el año 2005 y es la primera obra de este artista británico emplazada en forma permanente en un espacio público de España.

El artista ya había expuesto en el año 2003 en el CAC de Málaga y una de sus obras, “Messengers in wood”, integra la colección permanente.  Es interesante saber que Tony Cragg aplica sus conocimientos de laboratorio a la realización de las obras, y los materiales suelen ser de desecho, recogidos en las playas y las calles de las ciudades.

Es muy fácil llegar a la ubicación de estas obras de arte en autobús; si llegan en su propio automóvil, encontrarán espacio para aparcar en la Plaza de la Marina.

Foto: Wikipedia

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Atracciones en Malaga, Calles de Málaga


Deja tu comentario