Playas naturistas en Málaga

Playa Vaquero

Varios municipios de la provincia de Málaga tienen playas naturistas, un signo de los nuevos tiempos ya que cada vez hay más clubes y lugares oficialmente designados como naturistas. A continuación y antes de que termine el verano, una breve guía para los entusiastas de la vida al natural.

Estepona: Playa Arroyo Vaquero – Guadalobón – Costa natura. Estepona es un destino turístico de primer orden, a 83 Km. de Málaga capital. La playa tiene algo más de 3 Km. de longitud y 30 metros de ancho; es de grava y piedra, oleaje moderado, aguas profundas y suelo rocoso. Posee un bonito paseo marítimo protegido por una hilera de rocas.

La zona naturista está señalizada con carteles en cuatro idiomas, y hay un complejo turístico naturista. Para llegar deben tomar la carretera N-340 de Málaga a Estepona; 1 Km. después de la rotonda hay un cartel que indica el complejo turístico, con aparcamiento gratuito y con vigilancia. También se puede llegar con los autobuses urbanos.

Marbella: Considerada la capital de la Costa del Sol occidental, es uno de los centros turísticos más importantes de España. Custodiada por la Sierra Blanca, sus playas se despliegan en el marco de una gran belleza paisajística.  Se encuentra a 58 Km. de la ciudad de Málaga. Aquí encontraremos la playa Artola – Cabo Pino, una estrecha franja de algo más de 1 Km. de largo y 40 metros de ancho, no urbanizada, de arenas grises a negra de grano mediano, oleaje moderado y aguas poco profundas.

La zona nudista es conocida como Las Dunas aunque es frecuentada por todos los turistas sin problemas, pero no cuenta con muchos servicios. Se llega por la carretera N-340 de Fuengirola a Marbella, tomando el desvío de Cabopino. Se debe llegar hasta el comienzo de las dunas, señalado por una torre almenara de origen árabe.

Málaga: hay varias, como Campo de Golf, en el límite occidental, junto al Parador de Golf o San Julián también llamada Guadalmar, semiurbanizada, de 3.5 Km. de largo y 60 metros de ancho, ubicada entre la desembocadura del Guadalhorce y el campo de golf; de arenas grises y grano medio, oleaje moderado, es poco frecuentada. La franja naturista está señalizada.

Para llegar deben tomar la carretera N-340 desde Málaga a Torremolinos y a la altura del Km. 232 encontrarán el desvío San Julián – Guadalmar y desde allí se sigue por una carretera paralela a la playa. También se puede llegar en autobús.

Queda mucho en el tintero, como la Playa Almayate en Torre de Mar, frecuentada tanto por naturistas como no, al igual que Cala del Pino en Nerja.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Playas de Malaga


Deja tu comentario