Ruta gastronómica por Nerja

Nerja

Situado a 52 kilómetros de Málaga capital, la localidad de Nerja cuenta con una población de unos 14.000 habitantes, siendo así uno de los más importantes centros turísticos de la costa oriental malagueña. Ocupa un enclave privilegiado entre la sierra y el mar y cuenta con una amplia zona costero y un espectacular paisaje de acantilados.

En Nerja predominan los platos tradicionales, como el ajoblanco con uvas de moscatel, el emblanco que es una sopa de pescado y el caldo colorao, una especie de zarzuela de pescados. Todo esto sin olvidar otros guisos como el cabrito a lo pastoril, con abundante ajo, y la sopa cachorreña, preparada a base de naranjas secas.

Para tapear de forma informal se puede ir al bar 4 Esquinas en el número 55 de la calle Pintada; o al bar bodega Los Bilbaínos, en Alejandro Bueno 6, que es la calle que prolonga Herrera Oria y que es una antigua bodega ideal para tomar vinos y tapas. Otros lugares a destacar son el Restaurante La Marea, Santa Cruz, Casa Luque, Restaurante Pulguilla y El Chispa.

Restaurante La Marea. Situado en San Miguel, está ubicado en una antigua casa típica andaluza, con una cuidada decoración. Especializado en pescados y mariscos frescos como bogavantes, vivos, langostas, cigalas, gambas blancas, carabineros, etc. Su teléfono es el 852 525 778.

Santa Cruz. Situado en La Solana, 6, se caracteriza por una cocina tradicional malagueña y andaluza, en la que destacan el gazpacho, la sopa de almejas con fideos, las gambas al ajillo, carnes a la parrilla y postres caseros. Su teléfono es el 900 456 789.

La Casa Luque está situada en la plaza Caravana, 2, muy cerca del famoso Balcón de Europa en la parte más animada del casco urbano. Tiene una gran oferta de pescados y mariscos de calidad con un plato estrella: la cazuela de pescados y mariscos. Su teléfono es el 952 521 004.

El Restaurante Pulguilla está situado en la calle Bolivia. Tiene muy buenas tapas y una excelente fritura de pescado. Es importante saber que permanece cerrado los lunes. Su teléfono es el 952 521 384.

Por último, El Chispa se encuentra en la calle San Pedro, 12. No cierra ningún día y ofrece frituras de pescado, paellas, arroz de marisco y, en la barra, unas estupendas “gambas al pimpi”.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Rutas turisticas


Deja tu comentario