El Parque del Cine: hecho con arte

Parque del cine en Málaga

PARQUE DEL CINE. Zona de Teatinos. Málaga.

Esta semana pasada quedó inaugurado un nuevo parque en la ciudad de Málaga, el Parque del Cine, en la zona de Teatinos. En la fiesta de apertura de este nuevo espacio verde estuvieron presentes el señor alcalde de la ciudad, D. Francisco de la Torre, la concejala de sostenibilidad, Dña. Teresa Porras y otros miembros del equipo del consistorio, así como numeroso público que prontamente se congregó a la entrada del parque a la espera de su apertura, y en la que hubo una buena animación con la actuación de un grupo de títeres. El nuevo parque está diseñado con mucha creatividad y está dedicado al séptimo arte: el mundo del cine.  Curiosamente se encuentra  ubicado entre las calles Carril del Capitán, Orson Welles, Flaubert y Charles Dickens, y al que se le ha dedicado una superficie de unos 10.000 metros cuadrados y una inversión de 1,2 millones de euros, financiados por el Ayuntamiento y el Estado.

El parque se ha dispuesto de siete entradas, siendo desde la considerada entrada principal desde donde parte el paseo central que toma forma y ha sido decorado simulando una cinta cinematográfica que se desenrolla de su envoltorio, donde ha sido colocada una cama elástica, junto a la entrada. En el transcurso del paseo están colocados los juegos de movimientos y circuítos, tales como columpios dobles, tirolinas, muelle, carrousel, juegos de trepa, tobogan, laberintos de cuerda, etc., así como veinte bancos y dos con forma de gusano, así como diez papeleras con la figura de una mariposa en su parte superior y dos pérgolas para crear sombra, habiéndose dedicado al final del paseo un espacio para niños pequeños, con juegos adecuados para ellos y una escultura de la marioneta más famosa de la compañia de Miguel Pino, junto a un pequeño teatro para títeres para todos aquellos que quieran representar su obra.

Lo más llamativo dentro del parque es la creación de un libro gigante abierto en forma desplegable, de caucho, cuyas páginas hacen de escalones para acceder al castillo con pasarelas y togobanes abierto y cerrado, que se ha superpuesto sobre el mismo.

El recinto también cuenta, para otros más mayores, con un espacio para practicar el pin-pon y otro para el baloncesto, habiéndose creado zonas verdes con árboles ya existentes y otros que se ha incorporado, así como un buen número de palmeras.

Adquiere gran importancia y salta a la vista, la gran variedad cromática desplegada en el parque, tanto en el suelo del paseo como en los elementos decorativos en el mismo, así como en el gran libro y su castillo como en todo el cercado que engloba al parque.

Así que con este nuevo parque y los anteriormente llevados a cabo, junto a éste, y de similares dimensiones, ya abiertos hace tiempo al público, han formado una franja ajardinada y de expansión más que considerable, creándose un buen pulmón en la zona de Teatinos que junto con el cercano Parque de La Laguna hacen apetecible y más que agradable un entretenido paseo.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Calles de Málaga


Deja tu comentario