Maro y sus playas bajo los acantilados

Maro

La Costa del Sol tiene playas de lo más hermosas, cada una más sorprendente que la anterior, entre las más valoradas se encuentran las playas de Maro, un pueblito perteneciente a Nerja, y entre estas encontramos las cuevas de Nerja, y un poco más abajo encontramos estas hermosas vistas.

Maro es el último pueblo costero de Málaga, pues al oeste se encuentra con Torrox, y al este Almuñecar, de la provincia de Granada. En esta zona a la vez se encuentra el parque natural de Cerro Gordo, en la Sierra Almijara, con grandes montañas que asoman al mar y crean hermosos acantilados que con el paso de los años las olas desgastan y vuelven a crear nuevos.

Entre estos inmensos acantilados encontramos calas y playas independientes, de arena negra, y mucha tranquilidad, creando un paisaje melancólico y medieval. Posee, además de numerosas cuevas, grutas marinas subterráneas de gran interés que todo buceador desea conocer. Por sus montes repletos de acantilados, podemos realizar senderismo, escalada, paseos a caballo, volar en parapente y ala delta, buceo, vela, y todo tipo de actividad náutica.

En el pueblo pesquero de Maro a parte de sus playas podrás visitar, la iglesia de Nuestra Señora de las Maravillas, que encontramos en las inmediaciones de pueblo desde el siglo XVII, su famoso Acueducto en el barranco de la coladilla, una obra de arte e ingeniería de origen romano, sus numerosas torres Vigía situadas en puntos estratégicos de los acantilados, y sus sierras con cuevas y grutas submarinas.

Su gastronomía se puede disfrutar en chiringuitos, bares y restaurantes, a parte de disponer del mejor pescado fresco y variado, se caracteriza por su gran producción de frutas tropicales gracias a su maravilloso clima, con las que crean todo tipo de platos muy novedosos.

Este pueblito está recomendado sobre todo para ir a realizar turismo rural, tanto por sus vistas, sus tranquilas playas, y sus sierras, en las que encuentras un parque natural, hacen que sus visitantes disfruten de este paraje único, perfecto para el relax y la tranquilidad. Todo esto se une para crear un entorno que está siendo muy valorado turísticamente.

Imprimir

Categorias: Playas de Malaga


Deja tu comentario