La Cala del Moral, en Rincón de la Victoria

Cala del Moral

En la Axarquía, a tan solo 10 kilómetros al este de la capital malagueña, encontramos el Rincón de la Victoria, pueblo pesquero de largas playas. Un destino turístico muy solicitado, sobre todo por familias.

A este municipio pertenecen otras localidades como, Benagalbón, Torre de Benagalbón y La Cala del Moral, a 3 kilómetros al este de Rincón de la Victoria.

Su playa de arena oscura y su paseo marítimo, de un kilómetro y medio de extensión, suelen estar bastante concurridos en los meses veraniegos, no solo por su clima mediterráneo, también por sus vistas y su gran variedad de actividades acuáticas y deportivas.

Uno de sus monumentos más destacados es la Cueva del Tesoro, la única cueva española de origen marino, de origen prehistórico. Está dotada grutas marinas de 1.500 metros de longitud en tramos laberínticos en los que encontramos hasta pinturas rupestres.

Entre La Cala del Moral y el Rincón de la Victoria encontramos El Cantal, una zona con un paseo sobre enormes rocas desde donde podrás ver las hermosas vistas del mar.

Tampoco puedes pasarte por la Cala del Moral sin visitar el Peñón del Cuervo, que caracteriza a su playa, ya que se puede ver desde que sales de Málaga. La vista de este peñón es tan espectacular que produce una gran afluencia de turistas cada año en el lugar, por lo que dispone de un recinto con mesas y barbacoas para los visitantes.

Peñón del Cuervo

Las mejores fiestas del pueblo son en verano, comienzan desde la noche de San Juan, durante la primera semana del mes de Julio se celebra la feria, el 16 de Julio celebran la procesión de la Virgen del Carmen, y en agosto celebran el Festival de Flamenco Puerta de la Axarquía.

Disfruta de su gastronomía pesquera en los restaurantes, bares de tapas y chiringuitos que encontrarás sobre todo en la Plaza Gloria Fuertes, en el Paseo de Blas Infante, o en Avenida Málaga, que por las noches cerrarán su cocina y servirán copas.

Y si te ha parecido poco también tienes muy cerca el Centro Comercial Rincón de la Victoria y uno de los primeros campos de golf malagueños.

Foto Vía: CaladelMoral

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Playas de Malaga, Pueblos y Ciudades de Málaga


Deja tu comentario