Torre del Mar, en la costa de Vélez Málaga

Torre del Mar

Entre las mejores playas de la axarquía de Málaga se encuentran las de Torre del Mar, una pedanía de Velez-Málaga que comenzó como un pequeño pueblo pesquero, que comerciaba a través de su puerto desde épocas fenicias. Hoy día es un gran destino turístico, muy solicitado en la provincia de más de 20.000 habitantes, que cada año crecen ávidos de sol y playa.

Este pueblo tiene unos 4 kilómetros de largo en playas,con un faro que lleva más de 150 años funcionando, y un gran paseo marítimo precioso rodeado de los mejores chiringuitos con el mejor pescaito frito, espetos de sardinas y heladerías, además de enormes jardines, parques, fuentes y pistas deportivas abiertas al público.

Y para los amantes de la noche, justo en frente del paseo marítimo encontramos “El copo”, la zona de pubs y puestos de comida que se llenan de jóvenes que disfrutan de la fiesta veraniega de la costa.

En las playas puedes disfrutar tanto del sol, el agua y el mejor clima, como elegir entre la variada oferta de actividades deportivas y acuáticas que se ofrecen.

En el pueblo puedes pasear por el Paseo marítimo , los Jardines de la Casa de la Viña o el Paseo de Larios, mientras visitas su faro, la Iglesia de San Andrés, su torre de la Fabrica de Azúcar, o sus múltiples monumentos escultóricos dispuestos por las calles.

Durante el verano se celebran cada año la Noche de San Juan, y La feria con su Romería acuática en la que, sacan en procesión a la Virgen del Carmen desde el pueblo hasta el mar en barco. En ambos festejos en las playas se celebran festivales con conciertos organizados por el ayuntamiento.

Torre del Mar también dispone desde 2007 de un tranvía que comunica todo el pueblo con Vélez-Málaga, además entre estas encontrarás un Centro Comercial con numerosas tiendas, restaurantes, cines y Bolera.

Para alojarte en Torre del Mar la ciudad cuenta con hoteles, hostales, apartamentos y pisos en alquiler e incluso un camping.

Un lugar idóneo para unas vacaciones de verano, pues tienes toda la tranquilidad del pueblo y sus playas y la mejor fiesta veraniega, los ingredientes perfectos para que no te olvides nunca de este maravilloso lugar.

Foto Vía: TorredelMarDigital

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Playas de Malaga, Pueblos y Ciudades de Málaga


Comentarios (1)

  1. inma dice:

    Estimada Mª del Mar,
    Torre del Mar. es un mal llamado núcleo poblacional, Torre del Mar tiene identidad de pueblo y todas las características y derechos para serlo, sin embargo políticamente pertenece al municipio de Vélez, pueblo que no tiene ninguna costa, ni ninguna playa. Vélez es la capital de la Axarquía, pero es un pueblo de interior.

Deja tu comentario