Castillo El Bil Bil, fotos y bodas en Benalmádena

Castillo El Bil Bil

A 3 Km del puerto de Benalmádena hay una playa llamada El Bil Bil; sus cuatrocientos metros de arenas finas y oscuras, suave oleaje y su concurrido paseo marítimo conforman una de las playas más bonitas de la zona urbana. Tiene la particularidad de que se forma una curiosa manga de mar que divide el área en dos espacios bien diferenciados, con una agradable zona intermedia para el baño.

Todos estos atractivos se suman a uno que la hace irresistible: el Castillo El Bil Bil, una mansión que fue construida como vivienda particular en la misma playa, en la década del 30 del siglo pasado, diseñada por el arquitecto Enrique Atencia, de exquisito y refinado estilo árabe. Parece que fue llamado Benahazar por la familia Herman que ordenó su construcción pero nunca pudo habitarlo y lo vendió a la de William Schestrom.

Cuenta la leyenda que William tenía un hijo llamado igual y a ambos les decían Bill, y así surgió el nombre del castillo y la playa: Bil Bil. Otra versión indica que “El Bil” son las sílabas iniciales de los nombres de la esposa, Elsa, y el hijo de William.

Tal vez sean sólo leyendas; lo cierto es que esta familia y otras habitaron el palacio hasta la década del 80 del siglo pasado cuando fue adquirido por el Ayuntamiento de Benalmádena para destinarlo a fines cívicos y culturales.

Con sus paredes exteriores de yesería roja, decoradas con azulejos y bajorrelieves, está rodeado de jardines con fuentes, todo de inspiración árabe, y recorrerlo es hacer un viaje a la historia y las tradiciones. Actualmente es uno de los lugares más emblemáticos y fotografiados de Málaga; de hecho, es el lugar donde ¡más bodas se realizan en toda la provincia!

Ya que estamos aquí, aprovechemos para visitar otros atractivos turísticos de Benalmádena, como el casco histórico de la ciudad, la iglesia de Santo Domingo, los jardines de El Muro o Las Águilas, el Museo Arqueológico y los restos del pueblo romano de Benalmádena o las torres vigías. Y también disfrutar de todas las opciones de entretenimiento que ofrece Benalmádena, como el paseo en teleférico, los  parques temáticos, puerto deportivo, y su entorno natural ideal para la práctica de senderismo y otras actividades en contacto con la Naturaleza.

El Castillo El Bil Bil se encuentra en la Avenida Antonio Machado 78, en Benalmádena Costa, y es muy fácil llegar por la autovía del Mediterráneo o con el tren de cercanías.

Foto:jjoo

Imprimir

Categorias: Playas de Malaga


Deja tu comentario