Visitar la casa natal de Pablo Picasso

Casa natal de Picasso

En el número 15 de la Plaza de la Merced, en el primer piso, nació Pablo Ruiz Picasso un 25 de octubre de 1881. Se trata de un edificio decimonónico realizado por varios arquitectos de los que destaca Gerónimo Cuervo, uno de los más reconocidos en la Málaga de estos años. Es en este lugar, Bien de Interés Nacional desde 1983, donde se emplaza la sede de la Fundación Picasso desde 1988.

Hoy en día la Fundación ocupa la totalidad del edificio y el número 17 de la misma plaza donde se emplaza el museo de la Fundación, que es donde se emplazan las exposiciones temporales. Ambos edificios se complementan mutuamente en cuanto a obras expuestas y actividades realizadas.

En el interior de la Casa Natal se puede ver la reconstrucción de un estudio de artista de finales del siglo XIX, junto con obras y objetos personales variados de la familia del pintor. Además, consta de una espléndida colección permanente compuesta por bocetos y dibujos, parte de la obra gráfica, cerámicas, todas ellas obras poco conocidas, y por tanto curiosas para el público general, del artista malagueño, como el estudio preliminar de las Señoritas de Avignon. Esta serie de obras están completadas por la colección fotográfica que Jean Gyenes realizó durante varios años al genial pintor.

Como complemento, también se pueden ver obras de artistas malagueños de estos años anteriores y posteriores al nacimiento de Pablo Picasso, que influyó en su pintura desde su infancia.

Información para la visita:

  • Esta casa-museo está abierto todos los días excepto festivos en horario de 9.30 a 20.00 horas.
  • La entrada a la casa natal de Pablo Picasso tiene precio único de 1 euro, pudiéndose entrar hasta 15 minutos antes del cierre.

Al estar muy cerca del centro histórico de la ciudad, se puede llegar dando un paseo a través de la Calle Granada o desde la Alcazaba. En la Plaza de la Merced misma, una estatua sedente en bronce de Picasso espera al visitante.

Y por supuesto, no dejes de visitar también si tienes ocasión, el Museo Picasso, el cual se encuentra también en Málaga capital.

Más información en: www.fundacionpicasso.es

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Malaga capital, Museos de Malaga


Deja tu comentario