Playas de Malaga, Arena y Sol

Playas de Malaga

Uno de los maravillosos encantos de Málaga son sus playas, esta provincia cuenta con diversas playas, diferenciándose una de otra por sus diversas naturalezas. Sus playas suelen ser muy populosas, y a continuación te daremos una relación de las algunas de las más destacables.

Una de estas playas es en la zona de San Julián conocida también como Guadalmar. Se trata de una extensa playa de arena gris, la cual a través de sus 3,500 metros de costa posee oleajes moderados, por lo que es muy poco frecuentada por bañistas por lo que muchos nudistas llegan hasta aquí. Vale la pena mencionar que cerca de ella se ubica el Club de Golf de Málaga y el Aeropuerto de Málaga.

Otra de las playas es la de Guadalhorce, la cual se ubica junto al Río del mismo nombre. También se trata de una playa poco asediada, aunque no es demasiado apreciada entre los malagueños.

Otras de las playas malagueñas es la Playa de la Malagueta, una de las más visitadas de la zona. Se trata de una playa ubicada en el centro de la ciudad, donde muchas veces se realiza conciertos al aire libre.

Vayamos ahora a la Playa del Palo, la cual está ubicada en un lugar donde podrás hacer compras pues alrededor de ella encontrarás variedad de tiendas, pubs y restaurantes. Es importante mencionar que esta playa urbana es muy utilizada por los jóvenes, por sus muchas calas en forma de U, que están protegida de los vientos fríos. Un dato adicional es que la playa cuenta con acceso a minusválidos. Su encanto radica, sobre todo, en el paseo marítimo repleto de chiringuitos y restaurantes de playa donde degustar el clásico pescaíto malagueño.

Otra de las playas famosas por su calidez de la arena, es la Playa de Torremolinos, una playa familiar muy asediada por lo que a la hora punta es difícil caminar sobre ellas. Te interesará saber además que en esta playa también se realizan eventos y conciertos al aire libre. Zonas como Montemar, en La Carihuela, es muy apreciada también por la multitud de chiringuitos, bares y restaurantes típicos malagueños.

Nuestra ruta nos lleva inmediatamente a la Playa de Calahonda, donde podemos pasar un tranquilo fin de semana en las casas rurales y hoteles que se posan a su alrededor.

Es nuestro turno de conocer a las Playas de Maro, un lugar alejado y nudista, en donde además podemos encontrar grutas escondidas donde se refugian grandes especies de flora y fauna, así que puedes aprovechar la oportunidad para bucear en pleno Mar Mediterráneo. Esta playa salvaje está lleno de vegetación pues se posa sobre el Parque Natural de los Acantilados de Maro.

Una vez informado de la variedad de playas con las que cuenta Málaga, qué esperas, acércate a tomar el sol en esta grandiosa zona de la costa española.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Playas de Malaga


Deja tu comentario