Turismo y Golf en Málaga

Malaga

La combinación Turismo + Golf desde hace varios años está haciendo furor en todo el mundo. Cada vez son más los destinos turísticos en lugares tan distantes como Argentina, Brasil o España, que promocionan paquetes donde la actividad deportiva se jerarquiza en el marco de bellísimos paisajes naturales. En el ambiente turístico se comenta que existen reservas hasta con tres o cinco años de anticipación, por parte de los segmentos más calificados, para jugar al golf en alguno de estos lugares privilegiados.

La provincia de Málaga no está ausente en esta propuesta que integra las nuevas tecnologías en el juego con la oferta turística andaluza: suma más de 60 campos de golf, en una actividad que va en continuo crecimiento.

La oferta de hoteles en Andalucía es amplia, pero la variedad malagueña en campos de golf es enorme: algunos muy nuevos y otros ya consolidados desde hace varios años como el Club de Golf Parador, creado en 1925 impulsado por la realeza de Inglaterra, para jugadores de todos los niveles; pequeños o grandes, con más o menos desniveles y exigencia, suman atracciones como obstáculos o adornos de agua y vegetación, iluminación artificial para jugar de noche, lagos artificiales y arroyos. Todos estuvieron a cargo de excelentes diseñadores, algunos poco conocidos y otros famosos como el mítico Gary Player y, por otra parte, Málaga es la sede de numerosos torneos, ferias y festivales que se realizan cada año.

Las bellezas naturales y la particular topografía del paisaje malagueño aportan el ingrediente ideal para la práctica de este deporte ya que suponen un reto extra para el golfista permitiéndole disfrutar de grandes posibilidades en el desarrollo de su juego. Entre juego y juego valen la pena las escapadas al Parque Natural del Torcal, formación rocosa fósil de millones de años de antigüedad que emergió de las profundidades marinas; Parque Natural de Sierra Tejeda, con fantásticas vistas; todo el recorrido de Nerja a Estepona, con las cuevas más grandes de Málaga y sus playas transparentes; Serranía de Ronda y su rico patrimonio artístico y cultural. También la Sierra de las Nieves o la Reserva Natural de la Laguna de Fuente Piedra donde habita una de las colonias de flamencos más grandes de Europa.

Para terminar la jornada, sugerimos disfrutar de la original y sabrosa gastronomía malagueña, fruto de su privilegiada ubicación entre la montaña y el mar, siempre bien condimentada con aceite de oliva: ensalada malagueña o porra antequerana, acompañadas por buen vino regional.

Foto: vía Flickr

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Oferta de Ocio en Malaga, Turismo


Deja tu comentario