Las playas de Marbella

Playas de Marbella

Con más de 24 playas en 27 kilómetros de su litoral, Marbella es considerada la ciudad de las playas, que ofrece diversas actividades culturales, deportivas y culinarias para entretener a grandes y pequeños.

Esta ciudad ubicada en la denominada Costa del Sol cuenta con un excelente clima durante todo el año (promedio 20°C), y diversas ofertas de hospedaje para todo tipo de presupuesto. Las playas en todas sus presentaciones – mejores, peores, íntimas, desérticas, concurridas- son el principal atractivo de esta ciudad que en las últimas décadas ha crecido a pasos agigantados.

Una característica de las playas de Marbella es que presentan diversos servicios con el objetivo de satisfacer a sus visitantes, entre los que destacan los chiringuitos, los restaurantes a pie de playa, las duchas, las hamacas, papeleras, fuentes de agua potable, los servicio de alquiler de actividades náuticas, entre otras más que dependerán del tipo de playa al que se acuda.

Entre las playas más concurridas están, la Playa San Pedro de Alcántara que tiene una longitud de 1.000 metros y 35 metros de anchura. Además, está compuesta de arena oscura regenerada y un pequeño porcentaje de piedras; en esta playa se pueden practicar deportes acuáticos como el windsurf, las motos náuticas, los hidropedales , entre otros más.

Otra playa muy concurrida es la que está ubicada en Nueva Andalucía y tiene una longitud de 1.000 metros y 50 metros de anchura. Está compuesta por arena fina rubia y se considera como una de las más visitadas por los turistas ofreciéndoles la posibilidad de poder realizar diversas actividades deportivas acuáticas y típicas de la zona.

La Playa de La Fontanilla, es otra de las playas con más visitas en Marbella y cuenta con una longitud de 800 metros y 50 metros de ancho. Su arena es negra regenerada y ofrece actividades acuáticas y diez chiringuitos de playa.

Si desea algo más exclusivo puede acudir a la Playa Don Carlos que está ubicada cerca al término municipal de Mijas Costa y es reconocida por sus grandes dunas y pinares que la rodean. Una característica de esta playa es que en el verano cuenta con servicio de vigilancia y de socorristas con el fin de brindarle a los visitantes y habitantes todas las seguridades del caso.

Esta es una pequeña muestra de lo que puede ofrecerle las playas de Marbella, de querer pasar un verano maravilloso esta es su mejor opción, y aunque faltan varios meses para esta temporada del año desde ya puede ir planificando unas vacaciones maravillosas.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Marbella, Playas de Malaga


Deja tu comentario