Coin, pueblo tradicional

Coin

Con un clima favorable, buena orografía, diversos lugares turísticos y la agricultura como su principal actividad económica, el pueblo de Coín es uno de los lugares más antiguos de España, donde lo tradicional y lo moderno se han unido favoreciendo el desarrollo de la localidad.

Asomada al Valle del Guadalhorce, Coín se encuentra a medio camino entre éste y la Sierra de las Nieves, a unos 30 kms. tanto de Málaga capital, como de Marbella.

Una de las principales características que presenta Coín son los molinos que hasta hoy se mantienen en pie, y que han dado nombre a una de las calles del pueblo. Así mismo, esta ciudad tiene dos lemas con los cuales se identifica “Paraíso ameno” y “Manantial de luz”, además, el agua y la fertilidad de los campos son elementos primordiales en la actualidad, ya que gracias a ellos el turismo y la agricultura se han visto beneficiados.

En el caso de la agricultura, los alimentos, que son de excelente calidad en esta localidad, son las naranjas, los limones y las mandarinas .También, las manzanas, los nísperos, las ciruelas, hortalizas y legumbres son de gran abundancia y producción en sus huertos. En cuanto a la cría de ganado, el de porcino es el más importante, ya que se sigue con la tradición más antigua de la ciudad que es la matanza de cerdo.

En el campo artesanal, uno de los productos más populares, no sólo en la ciudad sino también en la Costa del Sol, es el pan hecho en los hornos de coínos; de igual manera ocurre con los coínos, rellenos de pan de higo. En el caso de la cerámica se pueden conseguir piezas típicas del lugar que salen de los tornos de las alfarerías de siempre.

En el campo turístico, Coín posee diversos atractivos turísticos que reflejan su historia y cultura. Entre los más importantes destacan la iglesia de Santa María de la Encarnación que tras la reconquista de Marbella fue convertida de mezquita a iglesia cristiana. La iglesia de San Andrés, que fue construida en el siglo XVI y conserva elementos originales de su edificación, es una buena opción de visita.

También, pueden conocer la Iglesia de San Juan Bautista, considerada un ejemplo de la arquitectura del renacimiento que combina elementos clásicos, góticos y mudéjares. Otros lugares a conocer son la ermita de Nuestra Señora de la Fuensanta, la Torre de los Trinitarios y la Sala Arqueológica.

Coín es una ciudad que brinda diversas posibilidades de diversión que combinadas con lo tradicional del pueblo hace de sus visitas una experiencia inolvidable.

Información práctica:

– Iglesia de San Juan

  • Horarios de visita: de 8.30 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.
  • Más información: 952211283

– Iglesia de Santa María de la Encarnación

  • Horarios de visita: Todos los días de 8.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 22.00 horas.
  • Más información: 952773136

– La Sala Arqueológica

  • Horarios de visita: de lunes a viernes, 9.00-15.00 horas.
  • Precio: Entrada gratuita.
  • Más Información: 952 453 211.
Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Pueblos y Ciudades de Málaga


Deja tu comentario