Estepona, en la Costa del Sol

Estepona

Estepona es una ciudad que está ubicada en la hermosa Costal del Sol, al suroeste de la provincia de Málaga. Es un territorio de tierras fértiles, surcadas por ríos y arroyos, con clima mediterráneo y cuyo mayor atractivo son sus 20 km de playas (17 playas en total), estupendas y que atraen mucho turismo durante los meses de verano. Si a esto le sumamos una gastronomía exquisita, un buen patrimonio cultural y muchas actividades y eventos de toda índole, pues Estepona es un sitio para no dejar de visitar de paseo por la Costa del Sol.

Con respecto a sus lugares de interés podemos dividirlos entre seculares y religiosos. Entre estos últimos tenemos varias iglesias y parroquias, por ejemplo la Iglesia de los Remedios del siglo XVIII que fuera convento franciscano y que combina elementos rococó y de arquitectura colonial hispánica y la ermita del Calvario que tal vez data del siglo XIX. Y entre los primeros podemos hablar de la Torre del Reloj del siglo XV, de origen árabe, las torres vigías alzadas durante los siglos XV y XVI, el Faro de Punta Doncella, las Torres Almenaras de origen musulmán y castellano, parte de un sistema de defensa de la ciudad contra los piratas, el Castillo del Nicio y los restos del castillo de San Luis del siglo XVI, entre otros.

Fuegos artificiales en Estepona

Estepona también ofrece un grupo de museos, arqueológico, etnográfico y paleontológico. Todos ellos repasan con sus variadas exhibiciones la historia de este territorio. Y además, en materia de fiestas y eventos culturales es una ciudad que sabe divertirse pues festeja con algarabía todas las fiestas religiosas cristianas con misas, romerías, procesiones y demás. Aquí se festejan los Carnavales en febrero, en mayo la romería de San Isidro Labrador, en junio la Noche de San Juan, en julio el Día de la Virgen del Carmen, patrona y Alcaldesa de la villa, entre julio y agosto la Feria del Libro, en agosto también se festeja el Día del Turista y un festival de rock, y finalmente en septiembre tiene lugar un certamen de cine de terror y fantástico.

Estepona

Como veis, hay para todos los gustos. Si os interesa asistir a alguno de estos eventos Estepona cuenta con varios hoteles (apartamentos y hoteles de entre 1 y 5 estrellas), entre ellos el Costa del Sol Princess, el Hotel Andalucía Princess, el H10 Estepona Palace o el Atalaya Park Golf, solo por nombrar algunos. Y si se trata de comer e ir de bares hay muchos restaurantes, entre ellos La Alborada, Hachomar, Delfines o La Sal que sirven pescado a la sal, morcilla con calabacín, rabo de todo, cazuela de mariscos, tarta de queso y amplias cartas de vinos.

Finalmente a Estepona podemos llegar:

Por mar, haciendo uso de las instalaciones del Puerto Deportivo o del puerto Internacional de Algeciras a unos 50km.

Por tren, descendiendo en las estaciones de Algeciras y Málaga y desde allí en bus,

En coche, por la A-7 y la AP-7 que cruzan el municipio en forma paralela a la costa durante 21 km. Y además, hay buses que comunican la ciudad con los demás centros de la Costa del Sol, Madrid y demás ciudades.

Por avión, desde el aeropuerto de Málaga hay unos 70km hasta Estepona y desde el de Gibraltar, unos 45 km.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Pueblos y Ciudades de Málaga


Comentarios (1)

  1. Mera dice:

    Me encanta la descripción que has hecho, sin más palabras, Estepona es una ciudad preciosa, digna de visitar.

Deja tu comentario