Galerías Goya, de compras por el centro

Galerias Goya es un antiguo y no demasiado grande centro comercial, que se encuentra junto a Calle Calderería por una de sus entradas, y en la mítica Plaza Uncibay por la otra entrada de Málaga. Lleva construido desde los años 70. Actualmente se encuentra en estado de regeneración ya que están apareciendo pequeños negocios que están floreciendo en este viejo centro comercial que tiene su encanto.

Además según podemos anunciar desde este blog, se van a invertir Fondos de la Unión Europea en el resurgimiento de este centro, a través claro está de ayudas para las tiendas o negocios en general que quieran disponer de un espacio en este genuino espacio de Málaga.

La idea que más se comenta entre muchos malagueños es que seguramente quieran hacer algo parecido a la rehabilitación del Mercado de Fuencarral en Madrid. Ojalá les salga algo parecido, sería muy bien recibido por los habitantes de la ciudad.

Van apareciendo poco a poco tiendas que se suman a las que permanecen desde hace varios años. Hay tiendas de ropa joven, de decoración, de artículos de regalo, tiendas étnicas, una peluquería, una tienda de disfraces y otra de accesorios para hacer collares o pendientes, etc.

También hay una tienda que no lleva demasiado tiempo en la que se pintan a mano camisetas, y otros accesorios. Pueden imaginar que no se trata de las típicas tiendas que podemos encontrar en un centro comercial actual y en eso reside el aire trangresor de este viejo edificio.

Otro de sus atractivos es que en las galerías de la planta baja se suelen organizar exposiciones de fotografía, pintura, etc. En fin toda una alternativa para revitalizar un edificio un poco dejado y que no deja de estar situado en uno de los sitios más conocidos de la ciudad.

Seguramente hayamos olvidado mencionar algunos negocios que ya existen en Galerias Goya, pero espero que con este artículo hayamos puesto nuestro granito de arena para recuperar un lugar donde ir de compras o dar una vuelta sea toda una nueva experiencia.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Malaga capital


Deja tu comentario