El AVE Malaga Barcelona, inaugurado

tren ave

Los malagueños (y los turistas que nos lleguen a la provincia) estamos de enhorabuena. Ayer conocimos la grata noticia de que el AVE Málaga Barcelona quedó inaugurado con lo que se facilitan los viajes por una parte importante de la geografía española, a uno de los destinos más solicitados de Málaga: la Ciudad Condal.

Por un precio medio de unos 133 euros, podremos estar en Barcelona en 5 horas y 40 minutos, con todas las comodidades que nos ofrecen el tren AVE, tanto en turista como en clase preferente. Comodidad que se traduce en asientos amplios y espaciosos, en rapidez, en silencio y sobre todo, en la facilidad que supone salir desde el centro de nuestra ciudad y llegar al mismo centro de Barcelona, y además, sin las esperas de los embarques y la facturación de los equipajes.

Este AVE Barcelona Malaga rodeará Madrid por la variante de Atocha, y permitirá que se duplique el número de usuarios. De hecho, Renfe ha previsto que usen este nuevo servicio hasta 150.000 personas a lo largo del año.

Esta nueva ruta permitirá evitar el centro del país, aunque sí hará hasta 6 paradas intermedias, en Antequera, Puente Genil, Córdoba, Zaragoza, Lleida y Tarragona. La nueva variante que permitirá no tener que pasar por Atocha, y que reducirá el trayecto en casi una hora de tiempo, se ha construido en Getafe, uniéndose al nudo norte a la altura de Vallecas.

Con este nuevo desvío, y al acortarse el tiempo que une a ambas ciudades, la opción ferroviaria se hace mucho más competitiva, lo que sin duda repercutirá en la venta de viajes a Barcelona. El tren tiene cabida para 316 pasajeros y puede alcanzar velocidades superiores a los 300 km/h.

Para un servidor, fan acérrimo de los viajes en tren y también del AVE, ésta es sin duda, una gran noticia. Y, por delante, nuestro próximo evento, llegará en el 2010, cuando se inaugure también el AVE Málaga Valencia.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Noticias, Turismo


Deja tu comentario