El aeropuerto de Málaga, Pablo Ruiz Picasso

Aeropuerto de Malaga

El aeropuerto de Málaga, Pablo Ruiz Picasso, es el 4º aeropuerto más importante de España en tráfico de pasajeros, tras el de Madrid-Barajas, el de Barcelona y el de Palma de Mallorca. Sólo en el año 2007 ya movió un total de 13.500.000 pasajeros, una carga de 5.800 toneladas de equipaje y realizó hasta 130.000 vuelos.

Además, este aeropuerto es el más antiguo de España, siendo uno de los aeropuertos originales que en el año 1919 participó en la inauguración de la primera ruta aérea que tuvo España.

El aeropuerto Pablo R. Picasso se encuentra a unos 10 kms. de Málaga, y a aproximadamente 5 kms. de Torremolinos en la otra dirección. Pero además de estar en las cercanías de ambas ciudades, sus conexiones son muy fáciles para el turista, pues tiene al lado la autovía A-7 y la N-340 que una Málaga con Cádiz, hacia el oeste, y en dirección a Nerja hacia el este.

Internacionalmente, el mayor número de viajes a Málaga y vuelos y los más solicitados son los que unen a nuestra ciudad con Londres (aeropuerto de Gatwick), y tras él, los vuelos a Manchester, Dublín, al aeropuerto de Lutton en Londres, al Charles de Gaulle en París, y al de Bruselas.

Servicios del aeropuerto

Para los que llegan, además, ofrece todos los servicios necesarios. Las más importantes empresas de alquiler de vehículos están situadas en el aeropuerto. Hay también un banco, varios cajeros automáticos, restaurantes, bares, y hasta una galería de tiendas en la terminal 1.

Instalaciones

Precisamente las instalaciones aeroportuarias constan de dos terminales y a la salida de ambas hay dos amplios aparcamientos, con plazas cubiertas en algunos casos. En los de la terminal 1, además, se pueden dejar los vehículos por más de 4 días.

Transportes en el aeropuerto

El aeropuerto de Málaga está muy bien conectado con la ciudad, tanto por taxi, como por autobús como por tren. Particularmente os recomiendo el tren como sistema más barato y rápido. En apenas 20 minutos estaréis en el centro de Málaga por poco más de un euro. La parada de estación está justo enfrente de la terminal 2. Tendréis que cruzar los aparcamientos para alcanzar el puente que cruza sobre la avenida, pues la estación está al otro lado de la Avenida García Morató. Los trenes pasan cada 30 minutos, desde las 5,45 h. hasta las 23,45 h.

Taxis tenéis en la misma salida de ambas terminales, mientras que hay dos líneas de autobuses: la que hace el recorrido Málaga-Aeropuerto, que sale cada 30 minutos desde las 6,30 h. de la mañana hasta las 12 de la noche, y la que hace el trayecto Aeropuerto-Marbella, también cada 30 minutos, de 5,30 h. a 23 h. Las salidas las hacen desde la entrada de la Terminal 2.

Información práctica del Aeropuerto de Málaga

  • Código IATA Aeropuerto de Málaga: AGP
  • Dirección: Avda. García Morató s/nº – 29004 Málaga
  • Teléfono: 95 204 8484
  • Fax: 95 204 8777
  • Horarios de vuelos: página de Aena en Málaga
  • Plano:

Plano aeropuerto de malaga

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Turismo


Deja tu comentario