Nerja, asomada al Balcon de Europa

Balcon de Europa

Nerja es la ciudad más turística de la vertiente oriental de la costa malagueña. Probablemente, todos la conozcamos gracias  a su Balcón de Europa, y los más antiguos, a la localidad donde se desarrollaba aquella famosa serie de los 80, “Verano Azul”, con el popular Chanquete.

Como malagueño, Nerja siempre me ha aportado ese rincón donde escaparme para disfrutar del mar, de las vistas de sus acantilados y de sus callecitas blancas. De las terrazas y las cervecitas tomadas con los amigos o la familia en el Balcón de Europa, y por eso, siempre, el recuerdo que tendré de esta ciudad, capital de la Axarquía malagueña, es la de la fiesta y la alegría.

Nerja se encuentra a unos 50 kms. de Málaga, enclavada en una zona con un clima muy agradable, bastante más fresco que el de la capital de la Costa del Sol, y con unas playas, en general, mucho mejores. Y es que la ciudad puede presumir de tener hasta 9 kms. de playa, comenzando por las de Burriana y acabando por las más famosas de Maro, donde las calitas se extienden a los pies de los acantilados.

Pero aparte de sus playas y sus chiringuitos, os recomiendo que andéis por su centro histórico, partiendo desde el Balcón de Europa, que antiguamente era castillo del siglo IX y hoy se ha quedado en una enorme terraza sobre el mar. Paseadlo tranquilamente, y disfrutadlo. Aspirad el aire y el olor a mar que hay allí. Intentad olvidaros de la gran cantidad de turistas que veréis y sentaros en uno de sus bancos con la mirada perdida allá donde el mar se funde con el cielo. Es relajante, os lo aseguro. Y después, recorred el paseo de Carabineros recorre que sale desde el Balcón, bordeando la costa, entre las rocas.

Nerja

En Nerja podréis visitar la ermita de Nuestra Señora de las Angustias y la Iglesia de El Salvador, que data del siglo XVII y está hecha en estilo barroco-mudéjar.

Y cuando ya hayáis disfrutado de toda esta parte, perdeos por las callejuelas de los alrededores que desembocan en la plaza central y que está repleta de tiendecitas tradicionales.

No olvidéis tampoco acercaros hasta las Cuevas de Nerja, carretera arriba, declaradas Bien de Interés Cultural y hoy día, además, el tercer monumento más visitado de España. Y si aún os sobra tiempo, marchad a Frigiliana, un bellísimo pueblo de casas encaladas, peatonal totalmente, a las faldas de las montañas de la Axarquía y en el mismo camino de las Cuevas.

Para acabar el día, os recomiendo que paséis la noche en la ciudad, para poderla pasear de noche, a la fresquita, y sentaros tranquilos en un chiringuito a comer pescaíto.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Nerja, Pueblos y Ciudades de Málaga


Comentarios (1)

  1. en efecto debo hacer una visita tan pronto . Nerja es un lugar tranquila donde aun se puede disfrutar del tiempo libre. me gustaria pasear por las mananas u acercame al puerto para comprar el pescado fresco como cocinar casero. Las cuevas prehistoricos, y sobretodo el azul del cielo y del mar.
    busco vivir en ese pueblo costero cuyos aldredores tambien son buenos.

    saludos cordiales

    tomas alberto

Deja tu comentario