Torrox, el mejor clima de Europa

Siempre me ha sorprendido el cartel de bienvenida al término municipal de Torrox. Cuando se llega en coche, lo primero que podes leer es “Bienvenido a Torrox, el mejor clima de Europa“.

Torrox 

Ahora, un estudio realizado por Meteogroup ha confirmado lo que en ese cartel se ha dicho desde hace ya años. Torrox es el lugar ideal para vivir si nos atenemos a sus temperaturas. Y es que esta localidad que se sitúa en la Axarquía malagueña, a poco más de 30 kms. de Málaga capital, y tan sólo 10 de Nerja y sus Cuevas, puede presumir de que sus temperaturas no suben más allá de los 27º ni llegan a tocar nunca los 0º. Por otro lado, las lluvias apenas llegan a 57 días al año, por lo que Torrox nos ofrece unos veranos suaves y unos inviernos cálidos, apoyado sobre todo por su magnífica situación geográfica, que la coloca en el Valle del Río Torrox, cercana y abierta al mar y rodeada, a sus espaldas, por las montañas de la Axarquía lo que la protege de los malos vientos.

Meteogroup ha basado su estudio en datos del periodo comprendido entre los años 2001 y  2007, en varias localidades de la zona del Mediterráneo de toda Europa, como Huelva, Almería, Niza o Palermo, entre otras, ya que las localidades costeras del Mediterráneo europeo ofrece el mejor tiempo meteorológico para vivir.

Imprimir

Categorias: Pueblos y Ciudades de Málaga


Deja tu comentario