Marbella, el lujo de la Costa del Sol

Marbella

Marbella es una ciudad que ha repuntado en los últimos años de un modo increíble gracias, en parte, a la enorme publicidad recibida de la jet set, que eligió este punto de la Costa del Sol como lugar de veraneo de alto standing. Hoy día, hablar de jet set es relacionar el término con Marbella.

Esta ciudad cosmopolita juega además con la gran ventaja de su clima agradable, menos calurosos que el de la capital, Málaga, pero más lluvioso. Aún así, sus inviernos se caracterizan por ser muy suaves y sus veranos no demasiado sofocantes.

Marbella es más ciudad de ocio y turística que monumental. Sobre todo por sus playas, muy apreciadas, y la gran cantidad de campos de golf y atracciones acuáticas que ofrece, y es que en sus alrededores están los mejores campos de toda Málaga, además de contar con hasta cuatro puertos privados, del cual, uno de ellos, Puerto Banús, tiene nombre internacional. Situado a apenas 6 kms. del centro de la ciudad, este Puerto tiene la categoría de Centro de Interés Turístico Nacional y fue premiado con la Medalla de Oro al Mérito Turístico. Su interior es tan moderno y amplio que permite el atraque de grandes yates, y efectivamente, pasearse por allí nos permitirá ver auténticos palacios flotantes.

Puerto Banus

Desde el punto de vista monumental, Marbella cuenta con algunos museos visitables como el del Grabado Español Contemporáneo, el del Bonsai o el Cortijo Miraflores. También podemos y debemos visitar la Basílica Paleocristiana de Vega del Mar y la Iglesia Mayor Nuestra Señora de la Encarnación. Y finalmente, como no, visitar en las afueras sus yacimientos prehistóricos, uno de los más importantes de toda la Costa del Sol.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Marbella


Deja tu comentario