Torremolinos, puerta al turismo

Torremolinos

El sólo nombre de este pueblo malagueño nos trae a la memoria a aquella España que en los años 70 intentaba abrirse al exterior; comenzaba la época dorada del turismo, del paso de los bañadores al bikini, y de las suecas en las playas. Torremolinos fue la puerta de entrada al turismo del norte de Europa en el final de la época franquista y el comienzo de la democracia.

Su gran ventaja es su excelente clima y su gastronomía rica en “pescaíto”. Y es que no hay nada mejor en Torremolinos que marcharse a pasear por el paseo marítimo de la Carihuela para saborear una fresca cervecita en uno de sus chiringuitos en la playa con un plato de pescaíto frito.

Pero si verano es ideal para marcharse a la playa, Torremolinos nos ofrece un buen abanico de ocio en todas las temporadas. Por la noche, Puerto Marina es el lugar más ambientado de casi toda Málaga; un lugar junto al mar plagado de bares, restaurantes y discotecas. Y durante el día podemos pasear e ir de tiendas por la calle San Miguel, la central del pueblo, o bien practicar equitación o deportes náuticos.

En cuanto al pueblo, lo cierto es que Torremolinos no tiene mucho más allá de la calle san Miguel, aunque eso sí, su mucho turismo hace que cada vez más se abra su oferta de fiestas, como el campeonato de Baile Retro en febrero, la degustación de pescaítos en la Carihuela el primer jueves de Junio, o las fiestas de la Virgen del Carmen, patrona de Torremolinos, alrededor del 16 de julio.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Torremolinos


Comentarios (3)

  1. neny dice:

    añorada malaga……..preciosa,ella y su gente!te quiero alex

  2. DELUJO dice:

    Torremolinos aunque pueblo es una gran ciudad en la que tod@s caben,vale la pena visirtala tanto en su gran temporada ,el verano,como en invierno y quien sabe hay muchos que la visitaron y se quedaron para siempre,descubrela!!,.torremolinos esta DELUJO.

  3. Amanda dice:

    Ami torremolinos (málaga) me pareció impresionante , un sol , unas vistas , un paisaje , un ambiente , la amablidad …
    VOy todos los veranos y segiré yendo ,ADELANTEEE ID!(L)
    Si quereis poneros en contacto conmigo , me habisais por un comentario aqui , y si quereis qedamos en torremolinos ..!….(L)

Deja tu comentario