La calle San Agustín

san agustin

Tras ser conquistada Málaga por los Reyes Católicos, esta calle se bautizó con el nombre de Calle de los Caballeros, ya que en ella vivían muchos nobles. En ella se radicó también durante aquellos años la morería, pues en Calle San Agustín se quedaron a vivir aquellas familias moras que después de la Reconquista decidieron quedarse en la ciudad.

En la Calle San José se encontraban la mezquita y los baños. Pero fue a finales del siglo XVI cuando tomó el nombre actual de San Agustín, en honor al convento de esta orden que se instaló en la calle.

El Convento-Colegio de San Agustín tiene dos partes: la iglesia y el claustro, donde se encuentra el colegio. El claustro data del siglo XVIII y está formado por una galería baja de arcos de ladrillo de medio punto sobre columnas de mármol blanco, y dos pisos superiores que se encuentran cerrados por ventanales de cristal. La fachada del claustro que hoy día se puede admirar es del año 1863, de estilo clasicista y obra de Cirilo Salinas.

San Agustin

En cuanto a la fachada de la iglesia data del año 1798, obra de José Martín de Aldehuela. en su fachada destacan los dos cuadros en cerámica, de Amparo Ruiz de Luna representativos de “El Triunfo de San Agustín” y el de los titulares de la Cofradía de la Pollinica.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Calles de Málaga


Deja tu comentario