Turismo en Málaga

Vista de Malaga desde Gibralfaro

Málaga es una ciudad para disfrutarla paseando. Para tomar el sol por su centro histórico, y detenerse en cualquiera de sus placitas y disfrutar de una buena cervecita y una tapa. Bajar la calle Larios, ya peatonal, subir por el nuevo Parque, entre palmeras y verdes, y con unas magníficas vistas al Puerto, y finalmente enfilar el Paseo Marítimo, junto a sus playas, para detenerse en uno de sus chiringuitos.

Pero Málaga destaca también por sus iglesias antiguas, por su Catedral (la conocida entre los malagueños como “La Manquita”), por su Alcazaba o por el Castillo de Gibralfaro… y sobre todo, es conocida por su malagueño más universal: Picasso.

El Teatro Romano y la Alcazaba

Situados en pleno centro de Málaga, muy cerca de la Catedral, se encuentra la Alcazaba, una de las mejor conservadas, y reflejo de la época de los Reinos de Taifas en Málaga. A sus pies, el Teatro Romano, que pertenece a la época de Augusto.

Al Castillo se puede acceder subiendo por los Jardines de Puerta Oscura y desde la Alcazaba, en un paseo precioso entre flores y verde, y con unas vistas magníficas a todo el litoral malagueño, pues el castillo domina desde el monte toda la ciudad de Málaga. Si se sube, no hay que dejar de tomar un café en el Parador de Gibralfaro, desde donde se obtienen unas maravillosas fotos de la ciudad.

Castillo de Gibralfaro

El Castillo de Gibralfaro

La Catedral

Nuestra famosa “Manquita”, llamada así porque le falta una de sus torres, debido a que se paralizaron las obras en 1782. No hay que dejar de ver el Patio de los Naranjos o la Iglesia del Sagrario, y frente a su puerta principal, la Plaza del Obispo, tan típicamente malagueña, donde podemos degustar, en un ambiente muy agradable, una cañita de cerveza rodeados de monumentos, como la propia Catedral o el Palacio del Obispado.

Calle San Agustin
La Calle San Agustín

Una de las calles con un sabor más tradicional de Málaga. Su aspecto medieval, su empedrado, la Iglesia de San Agustín, y ahora el Museo Picasso le dan un sabor antiguo y relajante. Conecta la Catedral con la conocida calle Granada. Frente al Museo Picasso podremos degustar de un té tradicional en una de las teterías más conocidas de la ciudad.

La Plaza de Toros

De estilo clásico, y del año 1874, su estampa es una de las más fotografiadas desde el Parador de Gibalfaro, y una seña de nuestra ciudad. Se encuentra al final del Parque de Málaga, y muy cerca del Paseo Marítimo.

Calle Larios

Es el corazón de la ciudad; su calle principal; la arteria que divide Málaga. Inaugurada en 1891, hoy día es totalmente peatonal, y una de las calles más agradables para pasear, por su amplitud, por sus tiendas, por sus barecitos, por su ambiente, por su colorido. No hay que dejar de ver el Pasaje de Chinitas ni pararse a fotografiar la Plaza de la Constitución.

Santuario de la Victoria

La principal Iglesia de Málaga y donde se encuentra la Patrona de la ciudad, la Virgen de la Victoria. El santuario fue erigido en el año 1691 justo en el lugar donde el rey Fernando El Católico acampó en el año 1487 antes de reconquistar Málaga a los musulmanes.

Paseo de la Farola

Al final del Parque y bordeando el Puerto de Málaga se encuentra este agradable paseo, digno de pasear entre sus pequeñas placitas, con el mar a derecha e izquierda, y con la farola marcando su figura allá en el fondo, casi dentro del Mediterráneo. En este Paseo se encuentra la famosa estatua de El Cenachero, la más conocida de Málaga.

Paseo del Parque

Con más de un siglo de existencia, ha sido remodelado y reinaugurado en Abril de 2.007. Con dos fantásticos paseos entre palmeras, hay numerosas plazas con fuentes y estatuas, y bancos entre flores, donde sentarse y relajarse mirando al mar.

Paseo por Malaga Capital

Son muchos los rincones que Málaga tiene para ofrecer al turista, y poco iremos conociéndolos a lo largo de sucesivos artículos en esta misma página. Iremos desarrollando y contando las experiencias, la historia, el momento actual de cada uno de estos puntos dignos de visitar y disfrutar en nuestra ciudad.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Turismo


Deja tu comentario